Inicio

Multimedia

Resultados

Ranking

Calendarios

360 VR

Copa Davis

Horarios TV

Clinica

Salud

Reglamento

Links

TVN

Fotos

Historia

Wallpaper

Fashion

Modelos

Castings

Fútbol

Ski

Windsurf

Polo

Música

Notebooks

Fotógrafos

Revistas

Destinos

Mp3 Players

La empresa

Contactenos

Publicidad

t

 

 

Inicio >> Resultados ATP

Ver ranking WTA >>


Grand Slam
Us Open
New York, USA
26.08.2013 - 09.09.2013
Hard. Draw Size: S-128 D64

 
               

 

  

 

Finals



Serena Williams, la tenista número del ránking WTA, ha revalidado su título de campeona del US Open alvencer a la bielorrusa Victoria Azarenka en la final por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-1, en dos horas y 45 minutos de partido.




Azarenka, número dos del mundo, también cayó ante Williams en la final del Abierto de Estados Unidos en la edición de 2012, para un balance total de 13-3 a favor de Serena en sus enfrentamientos directos.

Con este, Serena ha conquistado ya cinco títulos del Abierto de EE.UU. en un total de 15 participaciones. Además, son ya 17 los torneos de Grand Slam que ha ganado, entre ellos, otros cinco Open Australia y otros tantos Wimbledon, así como dos ediciones de Roland Garros.

La menor de las hermanas Williams consigue con esta victoria un premio económico de 2,6 millones de dólares (casi dos millones de euros), más otro millón de dólares por haber ganado las Series Open de los torneos que se han jugado este verano sobre pista rápida en Estados Unidos.

Semifinals





Quarterfinals

El suizo Stanislas Wawrinka ha desbaratado la posibilidad de que Andy Murray repita el título que conquistó en 2012 en el US Open, al "barrer" al británico por 6-4, 6-3 y 6-2 en su enfrentamiento de cuartos de final.



Wawrinka se enfrentará en semifinales del Abierto de Estados Unidos a Novak Djokovic, número uno del mundo, que ha vencido por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-0 al ruso Mikhail Youzhny, vigésimo primer cabeza de serie.

EL serbio Novak Djokovic jugará por séptima vez consecutiva las semifinales en Flushing Meadows.




Primeras 'semis' de Wawrinka en Nueva York Wawrinka ha ofrecido una auténtica exhibición a la que Murray no ha podido responder con su eficacia acostumbrada y tras una primera manga muy igualada en las dos siguientes el suizo fue el dueño y señor del encuentro.

Es la primera vez que el defensor del título no alcanza las semifinales al año siguiente en Flushing Meadows desde 2004, cuando el estadounidense Andy Roddick fue derrotado en cuartos por el sueco Joachim Johansson.

Wawrinka, de 28 años, alcanza por primera vez las semifinales de un torneo del Grand Slam, ya que había perdido en las tres ocasiones anteriores en las que había alcanzado estas cotas.

Wawrinka había perdido con Murray en ocho de los trece partidos que habían disputado hasta el momento, aunque en el anterior precedente, este año en Montecarlo, también salió airoso. En este Abierto habían ganado un encuentro cada uno.



El tenista español Rafael Nadal se medirá al francés Richard Gasquet, y la tenista bielorrusa Victoria Azarenka enfrentará a la italiana Flavia Pennetta en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.




Nadal arrolló este miércoles a su compatriota Tommy Robredo por 6-0, 6-2 y 6-2 para avanzar. El segundo favorito necesitó de apenas una hora y 40 minutos para cerrar el partido en el Estadio Arthur Ashe frente a Robredo, quien había eliminado al maestro suizo Roger Federer en la cuarta ronda.




Sin embargo, Robredo no fue rival para Nadal y recibió un irónico festejo cuando finalmente ganó un juego con la cuenta 0-2 en el segundo set.

Nadal enfrentará el sábado en las semifinales a Gasquet, quien tiene una racha de 10 derrotas frente al español.

Robredo ganó el primer punto con un servicio imposible de devolver, pero eso fue lo mejor que ofreció el español de 31 años, quien constantemente se vio en situaciones comprometidas debido a que Nadal dictaba el ritmo del partido con poderosos golpes de zurda, cometiendo apenas 15 errores no forzados en el partido.

Nadal aún no ha perdido un punto con su servicio en el torneo y no enfrentó puntos de quiebre el miércoles.

Robredo mostró destellos de buen tenis en el tercer set, pero cuando Nadal le quebró el saque en el quinto juego el resultado ya estaba decidido.

Nadal rompió el servicio de Robredo por séptima vez antes de sellar un encuentro unilateral cuando su rival envió un tiro largo.



Gasquet gana el partido a Ferrer en cinco sets (6-3, 6-1, 4-6, 2-6 y 6-3) (6-3) cierra el partido Gasquet que se clasifica para semifinales de US Open. Partido raro en el que Ferrer estuvo muy cerca de lograr la hazaña pero finalmente cayó en el último set.




El acierto del francés con su saque coincidió, además, con un bajo porcentaje de puntos ganados del español con su primer servicio lo que provocó que Ferrer, cuarto cabeza de serie en Nueva York, dejara escapar la manga por 6-3.

La debilidad del español se incrementó en la segunda manga, donde el tenista de Jávea apenas sumó diecisiete puntos, seis al resto y once puntos con su saque.

Fourth Round





En Flushing Meadows, los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, junto con el suizoRoger Federer, protagonizan los duelos más atractivos por los octavos de final del US Open.

"Rafa" arrolla con la seguridad de su mejor racha sobre cemento (18-0). El número dos del ranking ATP se medirá ante el alemánPhilipp Kohlschreiber para seguir con su objetivo de regresar a la cima del tenis mundial.

Nadal, que mantiene un 9-1 con el alemán número 25 del mundo, sólo ha cedido cinco bolas de break en tres partidos, sin perder todavía su saque.

Su compatriota parece afianzarse de a poco y, a pesar de haber ganado sólo un partido en Montreal y Cincinnati, Ferrer sigue adelante en el Abierto de los Estados Unidos. La cuarta raqueta de la clasificación masculina se mide ante el serbio Janko Tipsarevic.

Third Round





El suizo Roger Federer, entró caminando y sin mucho esfuerzo aoctavos de final de su 14º Abierto de tenis de Estados Unidos consecutivo, tras derrotar la noche del sábado al francés Adrian Mannarino por 6-3, 6-0, 6-2.



Federer ganó su partido de tercera ronda del último Gran Slam del año en 71 minutos, y ahora buscará el ingreso a los cuartos de final enfrentando el lunes al español Tommy Robredo, victorioso sobre el británico Daniel Evans por 7-6 (8/6), 6-1, 4-6, 7-5.



El suizo, ex número uno mundial y cinco veces campeón del US Open, se encamina a un eventual encuentro de cuartos de final con el español y número dos mundial Rafael Nadal.



El español Rafael Nadal, segundo favorito, superó hoy sin excesivas dificultades al luchador jugador croata Ivan Dodig para clasificarse para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
El número dos del mundo, campeón en Nueva York en 2010 y que busca su decimotercer título en un Grand Slam, necesitó dos horas y siete minutos para doblegar por 6-4, 6-3 y 6-3 a un Dodig que no encontró la forma de frenar al balear.
Nadal se apuntó sin problemas la primera manga tras romper el saque de su rival en el tercer juego y mantener si problemas el suyo.
El segundo parcial fue más sencillo para el balear, que rompió el saque de Dodig en los juegos tercero y noveno.
En la manga definitiva, Nadal logró otros dos 'breaks', en los juegos cuarto y séptimo para romper la resistencia del croata y añuntarse el choque en la primera bola de partid de que dispuso.
Nadal, ganador de nueve títulos esta temporada, deshizo hoy el empate que mantenía con Dodig, 38 del mundo, en los enfrentamientos entre ambos. El balear domina desde hoy por 2-1 al croata ante el que cayó en los dieciseisavos de final del Masters 1.000 Montreal de 2011.
El mallorquín puede alcanzar en Flushing Meadows el número uno mundial si alcanza la final en Nueva York y el serbio Novak Djokovic cae eliminado antes de los cuartos de final, o si gana su sexagésimo título y el balcánico pierde en las semifinales o antes.
En los octavos de final Rafa Nadal jugará contra el ganador del duelo entre el estadounidense John Isner (13) y el alemán Philipp Kohlschreiber (22).

Second Round




Del Potro perdió con Lleyton Hewitt y fue eliminado del certamen.
El tandilense cayó por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 y 6-1 contra el ex número uno del mundo y quedó afuera en la segunda ronda del cuarto y último Grand Slam del año. El juego duró cuatro horas y dos minutos.



Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad, batalló durante cuatro horas pero finalmente cayó en cinco sets ante el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, y se despidió del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año.



El tandilense, sexto en el ranking mundial, cayó con Hewitt (66) por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-1 en cuatro horas y dos minutos.

Con esta derrota en el estadio Arthur Ashe, Del Potro, ganador del US Open en 2009, quedó así abajo en el historial ante el australiano, campeón en este certamen neoyorquino en 2001 y de Wimbledon en 2002, que hasta el momento estaba igualado en dos.



El argentino, de 24 años y que se había presentado en el US Open el miércoles último con un triunfo sobre el español Guillermo García López (74), se impuso anteriormente en este duelo en Washington 2009 y San José 2011, mientras que Hewitt, de 32, se acreditó la victoria en Wimbledon 2009 y este año en Queen´s.



Ahora, en la próxima instancia, Hewitt se enfrentará ante el ruso Evgeny Donskoy (102), quien superó hoy al alemán Peter Gojowczyk (146) por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3.

Del Potro no estuvo en su mejor nivel y no logró encontrarle la vuelta al experimentado Hewitt, quien de entrada en el primer parcial mostró un juego sólido y se valió de los errores no forzados del argentino (20) para adelantarse por 6-4.
Sin embargo, en el segundo set, el australiano dispuso de una ventaja de 5-4 con su saque, pero no logró cerrarlo y el tandilense, con un mejor porcentaje de primeros servicios (73%), lo dio vuelta y emparejó el tanteador al imponerse por 7-5.
En el siguiente tramo, Del Potro mostró quizá su mejor versión del partido y con un quiebre de ventaja pasó al frente con un 6-3, pero luego volvió a estar impreciso (18 errores no forzados en el cuarto set), Hewitt mejoró y si bien nuevamente no pudo cerrarlo con ventaja de 5-4 y su saque, se llevó el tie breack por 7/2.
En el quinto y decisivo set, el australiano rápidamente sacó ventajas con un quiebre en el tercer juego para adelantarse 2-1 y luego volvió a romperle el servicio al argentino para 4-1 y 6-1, con lo cual pudo desatar el festejo.








El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, impuso su clase ante el brasileño Rogerio Dutra Silva al que ganó por 6-2, 6-1 y 6-0, y logró por octava vez consecutiva el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.



Antes del triunfo de Nadal también habían cumplido con los pronósticos y clasificado a la tercera ronda el suizo Roger Federer, cinco veces campeón del Abierto, el español David Ferrer y el francés Richard Gasquet. Nadal, que protagonizó el partido de la sesión de noche en la pista Arthur Ashe, no dio ninguna opción a Dutra, número 134 en la clasificación mundial, que no tuvo ninguna respuesta al juego consistente que presentó con sus tenis el actual número dos del mundo.
Carlos Berlocq no pudo ante Roger Federer y fue eliminado del US Open.
El argentino perdió ante el suizo por 6-3, 6-2 y 6-1 por la segunda ronda del US Open, mientras que la misma suerte corrió Máximo González ante el local Sock, por 7-6 y 1-6, 7-5 y 6-2 y la santafesina Ormaechea ante la alemana Lisicki.
Berlocq, nacido en la ciudad bonaerense de Chascomús y ubicado en el puesto 48 del ranking mundial de la ATP, cayó ante Federer (7) después de una hora y 35 minutos de juego.
De esta forma, el suizo amplió su estadística en enfrentamientos ante el argentino a 2-0, ya que le había ganado con anterioridad en el Masters 1000 de Roma del año pasado.
Berlocq se había presentado en el US Open con una victoria sobre el colombiano Santiago Giraldo (85), mientras que el suizo le ganó al esloveno Grega Zemlja (62).
En la próxima instancia, Federer, que ganó en cinco oportunidades el torneo, jugará ante el local Sam Querrey (31) o el francés Adrian Mannarino (63).
En cuanto a "Machi" González, ubicado en el puesto 247 del ranking mundial, cayó con Sock (86), de 20 años, después de dos horas y 34 minutos de juego.
González, quien entró al cuadro principal del torneo proveniente de la clasificación, generó la gran sorpresa de la ronda inicial del US Open cuando eliminó al polaco Jerzy Janowicz (14).
El local Sock, la gran promesa del tenis estadounidense, jugará en la próxima instancia ante el serbio Janko Tipsarevic (21) que venció al israelí Dudi Sela (77) por 6-4, 6-4 y 6-1.
Mientras que en el primer turno de la jornada, la santafesina Paula Ormaechea (71), mejor tenista argentina de la actualidad, quedó eliminada en la segunda ronda del cuadro femenino tras perder con la alemana Sabine Lisicki por 6-2 y 6-3.
Ormaechea era la única compatriota en el cuadro femenino del Abierto estadounidense, pero no pudo seguir avanzando al chocar con Lisicki, 18va. del mundo y 16ta. favorita en Flushing Meadows.

First Round




Del Potro superó al español García López y avanzó en el US Open El número uno del tenis argentino, se impuso por 6-3, 7-6, 6-4 y 7-6 en la primera ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada. El tandilense Juan Martín del Potro número seis del ranking mundial y campeón del US Open en 2009, le ganó a García López (74) después de cuatro horas y 10 minutos de juego en el estadio Arthur Ashe, cancha principal de Flushing Meadows.



El partido, que comenzó a las 14, debió retrasarse debido a la lluvia que cayó en Nueva York cuando Del Potro ganaba 2-1 en el primer parcial.



De esta forma, el tandilense amplió la ventaja sobre su rival a 2-0, ya que le había ganado también en la clasificación del Masters de París en 2007.
En el primer set, Del Potro comenzó de la mejor forma con un quiebre en el primer game. A partir de entonces, mantuvo su saque y la ventaja hasta el noveno, donde rompió nuevamente el servicio de su rival para quedarse con facilidad con el parcial.



En el segundo, en cambio, aparecieron las dudas en el juego del tandilense y cometió errores impensados en puntos clave. Tuvo un break point en el sexto game y tres en el octavo pero falló y terminó cediendo el set en el tie break.



Luego, en el tercero, el tandilense recuperó un poco de su juego, quebró en el quinto game y sostuvo la diferencia hasta el final para adelantarse nuevamente.



En tanto, en el último set se complicó al ceder el saque en el cuarto game, pero se recuperó, quebró en el séptimo y se quedó con el tie break para cerrar el partido.
A pesar de la victoria, la actuación del pupilo de Franco Davín fue regular y dejó una imagen preocupante para su continuidad en el torneo.
Por otra parte, Leonardo Mayer (81) jugaba su partido de primera ronda ante el rumano Victor Hanescu (54).
En tanto, en el cuadro de mujeres, fue reprogramado para mañana el cotejo de Paula Ormaechea, única representante nacional en el torneo, ante Sabine Lisicki.

El tenista español Rafa Nadal confirma que es favorito al US Open al ganar su debut frente al estadounidense Ryan Harrison por la vía rápida, en tres sets (6-4, 6-2 y 6-2). Jugará en segunda ronda ante el ganador del partido entre el brasileño Rogerio Dutra Silva y el canadiense Varek Pospisil.



Harrison, número 97 del mundo, solo fue rival para el español, número dos, en el primer set. Sin embargo, en el segundo y con 4-2 en contra su físico ha dicho basta, y ha acabado cediendo al empuje del campeón de 2010.



Desde el primer momento quiso poner tierra de por medio el manacorí, y en el juego inicial al resto, como es habitual, logró la ruptura que le daba ventaja y que determinó el primer set. La superioridad de Nadal era manifiesta, mostrando una agresividad en su juego que no acostumbra, pero el joven Harrison se defendía como podía desde el fondo de la pista, demostrando buenas piernas.
Aún así, el número dos del mundo cerró el set sin ceder ni siquiera una opción de 'contrabreak' para el estadounidense, y con siete puntos ganados en la red, algo inusual. Los seis saques directos de Harrison no fueron suficientes para evitar que Nadal comenzase a encarrilar el partido (6-4).
En la segunda manga aguantó un poco más el número 97 del mundo, pero tampoco pudo evitar otro 'break' de Nadal, esta vez en el tercer juego. Elagresivo jugador español apeló esta vez a uno de sus famosos golpes paralelos para volver a romper el saque de Harrison, justo antes de que la lluvia hiciese su aparición en la Arthur Ashe, lo que obligó a parar unos minutos.
A la vuelta, el antiguo número uno del mundo, algo que intenta recuperar en este torneo, certificó la ruptura con un juego en blanco. En el séptimo volvió a ganar el saque de Harrison para ponerse con un claro 5-2 y cerrar el set en el siguiente al servicio. Más de la mitad del trabajo estaba hecho el tenista anfitrión comenzaba a perder los nervios.
El tercer y definitivo set fue un paseo militar para Nadal, que con dos 'breaks' se llegó a colocar 4-0, enlazando siete juegos consecutivos. El manacorí seguía empeñado en que los puntos fuesen cortos, un rara avis en su tenis, pero que le favorece en la pista rápida. Y con un definitivo 6-2 en la tercera manga logró sellar el cómodo pase a segunda ronda, dando el primer paso en el camino hacia su segundo US Open.


El tandilense Juan Martín Del Potro debutará frente al español Guillermo García López en el US Open, el último Grand Slam del año, en el que otros seis argentinos tienen su lugar asegurado en primera ronda.

Del Potro, sexto preclasificado del certamen, chocará con García López (73°), a quien nunca enfrentó, y en una hipotética segunda ronda se cruzaría con el australiano Lleyton Hewitt (67°), ex número uno del mundo.




No será un cuadro sencillo para el mejor tenista argentino de la actualidad, ya que además de un posible enfrentamiento con Hewitt, podría cruzarse con el austríaco Jurgen Melzer (32°) en tercera ronda y con el alemán Tommy Haas (13°) en octavos.

De seguir avanzando, Del Potro podría jugar en cuartos de final con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y verdugo del argentino en la semifinal de Wimbledon.

Los otros argentinos en el cuadro masculino son el también tandilense Juan Mónaco (31), que tendrá un muy duro examen ante el alemán Florian Mayer (47°), un jugador irregular pero muy talentoso y capaz de complicar a muchos en el circuito, y el chascomusense Carlos Berlocq (48°) enfrentará al colombiano Santiago Giraldo (86°).

Además, el marplatense Horacio Zeballos jugará ante el francés Adrián Mannarino (63°), el correntino Leonardo Mayer (81°) con el rumano Víctor Hanescu (54°) y el bahiense Guido Pella (94°) frente al estadounidense Sam Querrey (29°).

Por su parte, la sunchalense Paula Ormaechea (58°), en el ranking de la WTA, será la única argentina en el cuadro femenino, y debutará frente a la experimentada japonesa Kimiko Date (49°), quien el 28 de septiembre cumplirá 43 años.

El abierto neoyorquino se juega sobre una superficie de cemento y entre hombres y mujeres reparte más de 36 millones de dólares en premios.

                         ---

González superó hoy al israelí Amir Weintraub por 6-4 y 6-2 por la tercera y última ronda de la clasificación e ingresó al cuadro principal del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará desde el lunes en Nueva York.



El tandilense `Machi` González, ubicado en el puesto 248 del ranking mundial de la ATP, se impuso en una hora y seis minutos sobre el israelí Weintraub (188) y se convirtió así en el séptimo argentino en tener un lugar en el cuadro de varones.

González, de 30 años, jugará su quinto US Open, tras sus cuatro incursiones consecutivas en 2008, 2009, 2010 y 2011.

La mejor actuación de `Machi` en Nueva York fue en 2009, cuando superó en la ronda inicial al eslovaco Karol Beck y luego cayó ante el local Jesse Witten.

Más tarde, Diego Schwartzman (131), el otro compatriota que llegó a la última instancia de la qualy, jugará contra el italiano Albano Olivetti (242).

Schwartzman, de 21 años, buscará jugar su primer torneo de Grand Slam, tras dos intentos fallidos en las clasificaciones para Australia y Roland Garros, ambas este año.

La `Legión` argentina estará representada en el US Open por Juan Martín Del Potro (6), Juan Mónaco (31), Carlos Berlocq (58), Horacio Zeballos (50), Leonardo Mayer (81), Guido Pella (94) y la santafesina Paula Ormaechea (71), quienes ingresaron directamente al cuadro por ranking, y también por González

                           ---

El Abierto de los Estados Unidos (en inglés, U.S. Open) es el cuarto y último torneo Grand Slam de tenis de la temporada.



Se disputa anualmente entre agosto y septiembre, en cinco modalidades: individuales de hombres y mujeres, dobles de hombres y mujeres y dobles mixtos, aunque existen también torneos adicionales para jugadores juniors y seniors. Desde 1978, el torneo se disputa en el USTA Billie Jean King National Tennis Center (renombrado así en 2006), en Flushing Meadows, Nueva York.



El Abierto de los Estados Unidos pasó de ser un evento puramente recreativo de la alta sociedad, a un torneo que reparte 16 millones de dólares entre más de 600 participantes, incluyendo cerca de un millón para los ganadores de los torneos individuales. En el 2012 el ganador de la rama masculina fue el escocés Andy Murray mientras que el femenino fue ganado por la estadounidense Serena Williams.




Desde el 26.08.2013 al 09.09.2013

 

 

 




Ranking ATP

1ro.

Djokovic,N

10980

2do.

Nadal, R.

8660

3ro

Murray, A 8700

4to.

Ferrer,D

7210

5to.

Berdych, T

5135

6to.

Del Potro

4740

7mo.

Federer, R

4695

8vo.

Tsonga, J.

3470

9no.

Gasquet,R.

2625

10mo.

Wawrinka

2610


 

Horarios de TV








































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































 

 

 

 

 
 

BUENOSAIRESLIVING.COM.AR l  FASHION.COM.AR l MODELOS.COM.AR l
MODELS.COM.AR l CASTINGS.COM.AR FUTBOL.COM.AR l
TENIS.COM.AR l SKI.COM.AR l
 WINDSURF.COM.AR l POLOONLINE l MSN l z

 

Copyright 1996 - 2011. Tenis.com.ar, una compañía de Medeia Network. Todos los derechos reservados.