Inicio

Multimedia

Resultados

Ranking

Calendarios

360 VR

Copa Davis

Horarios TV

Clinica

Salud

Reglamento

Links

TVN

Fotos

Historia

Wallpaper

Fashion

Modelos

Castings

Fútbol

Ski

Windsurf

Polo

Música

Notebooks

Fotógrafos

Revistas

Destinos

Mp3 Players

La empresa

Contactenos

Publicidad

t

 

 

Inicio >> Resultados ATP

Ver ranking WTA >>


Grand Slam
Us Open
New York, USA
27.08.2012 - 09.09.2012
Hard. Draw Size: S-128 D64

 
               

 

  

 

Finals



El tenista escocés Andy Murray no supo definir cómo logró la victoria sobre el serbio Novak Djokovic en la final del US Open, en la cual se consagró y logró el primer Grand Slam de su carrera.
“No sé cómo lo hice. Fue un partido muy largo”, indicó el escocés, visiblemente emocionado tras poder lograr un GS en su quinta final disputada. La quinta fue la vencida para Andy.
Asimismo reconoció que le fue difícil recuperarse luego de perder el tercer y cuarto set, puesto que anímicamente lo golpeó; sin embargo, a pesar de eso pudo sobreponerse al clima adverso para salir adelante.“Mentalmente fue muy difícil después del tercer y cuarto set", refirió.
Para culminar le agradeció a su entrenador Ivan Lendl, quien estuvo en la tribuna y no se inmutó en todo el compromiso hasta la jugada final en la que el escocés se alzó con el título.



La tenista estadounidense Serena Williams celebra hoy su cuarto título del US Open, para redondear un año triunfal que incluyó triunfo en Wimbledon y el oro olímpico.



La menor de las hermanas Williams se coronó en casa a costa de la líder del ranking mundial, la belarusa Victoria Azarenka, y a sus 30 años de edad disfruta su regreso tras enfermedades y malas rachas.



Dueña del "Golden slam" (campeona de los cuatro grandes y los Juegos Olímpicos), Williams se impuso por 6-2, 2-6 y 7-5 a Azarenka, que será líder del ranking, pero hoy día la mejor del mundo es otra.
"Es increíble, aún no me creo lo que he logrado en estos meses, sobre todo ser de nuevo campeona en Nueva York, algo maravilloso, único", declaró la flamante monarca del US Open.
Amen de su poderío físico, Williams sometió a su víctima con el servicio, con 13 "aces" que sumados a los 50 logrados en sus seis partidos previos, estableció record para el certamen (63).
Azarenka, siete años menor, mostró mejor tenis en el intercambio de golpes desde el fondo de la pista, fue más técnica, pero la garra y la raza de campeona no se aprende en los entrenamientos.
Ahora Serena acumula 15 títulos de Grand Slam en 19 finales, y esta corona llega 13 años después de haber ganado este torneo por primera vez, con apenas 17 años y ante la suiza Martina Higgins.
Aún así, le faltarían nueve títulos para alcanzar el record de la mítica Margaret Court (24), seguida por la alemana Steffi Graf (22) y las estadounidense Chris Evert y Martina Navratilova (18)

Semifinals
El tenista serbio Novak Djokovic se ha clasificado para la final del US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse en las semifinales al español David Ferrer (2-6, 6-1, 6-4, 6-2), por lo que buscará su segundo título consecutivo en Flashing Medows ante el escocés Andy Murray.



El partido se vio interrumpido en la jornada del sábado debido a un tornado, cuando Ferrer ganaba el primer parcial por 5-2. El alicantino estaba realizando un gran encuentro, se encontraba muy cómodo sobre la pista mientras que el serbio no era capaz de hacer frente al alicantino. Sin embargo, este domingo el partido fue completamente diferente.



A Ferrer no le pudieron los nervios en la reanudación del encuentro y se pudo hacer con el primer set que dejó encarrilado en la jornada del sábado, cuando vio que el partido tenía que ser suspendido por la llegada de un tornado. El alicantino cumplió y se adjudicó el primer parcial por 6-2.



Djokovic sabía que remontar el primer set era prácticamente imposible, así que centró su estrategia en el segundo parcial. El serbio empezó a desplegar su mejor tenis ante un Ferrer que no vio venir la táctica del número dos del mundo y cayó en su trampa.
El serbio no tardó en colocarse con 4-0 a su favor, con servicio para sumarse el quinto juego. En ese momento, Ferrer dispuso de tres bolas de rotura para igualar las tornas pero el alicantino no pudo aprovecharlas y Djokovic se colocó con 5-0 para acabar imponiéndose por 6-1. Ferrer no era el mismo del sábado. El español no acababa de soltar el brazo a la hora de golpear, no se mostraba tan ofensivo como en otras ocasiones y lo estaba pagando. Djokovic veía los continuos errores no forzados del alicantino y aprovechó el momento para dominar el partido.
El tercer set comenzó con la misma tónica que el segundo. Un Djokovic muy crecido podía claramente con Ferrer, que no era capaz de dominar el vendaval serbio. Djokovic volvía a remar a favor al conseguir un 'break' en el primer juego del parcial, por lo que Ferrer tenía que volver a ir contra el viento. En esta ocasión, el alicantino consiguió igualar las tornas al conseguir una rotura y colocarse 3-2 a favor, pero los nervios le traicionaron en los últimos juegos del set y acabó sucumbiendo por 6-4. Ferrer parecía perdido sobre la pista central de Flashing Medows, mientras que Djokovic se aprovechaba cada vez más de la situación.
En el cuarto set, el alicantino volvió a verse sorprendido por la intensidad del serbio en los primeros juegos y lo pagó con creces. A las primeras de cambio, Djokovic ya se veía con un 2-0 a su favor, una renta que Ferrer no fue capaz de reducir. El alicantino se veía incapaz de hacer frente al buen juego del serbio y acabó cayendo por 6-2.
De esta forma, el serbio se medirá en la final al británico Andy Murray, que se impuso en semifinales al checo Tomas Berdych. Djokovic buscará el quinto 'grande' de su carrera e intentará defender el título conseguido en Nueva York la temporada pasada.
Andy Murray tuvo que reaccionar para imponerse a Thomas Berdych y meterse en la final del Abierto de Estados Unidos, donde ayer por la noche esperaba a su oponente tras la disputa del encuentro nocturno entre David Ferrer y Novak Djokovic.



Una tormenta sobrevoló ayer el Flashing Medows de Nueva York, por lo que la primera semifinal masculina se tuvo que retrasar una hora y media. Por tanto, la semifinal entre David Ferrer y el serbio Novak Djokovic pasó a jugarse en el turno de noche.



Murray se impuso a Berdych por 7-5, 2-6, 1-6 y 6-7. El tenista escocés, que salió un tanto agarrotado y se vio superado por el poderío de su rival, supo reaccionar. Tras eliminar a Roger Federer del US Open, las semifinales fueron su techo y cayó en esta ocasión Andy Murray, que lo venció en algo más de cuatro horas de juego, y hoy buscará lograr el primer Grand Slam de su carrera.



Para Murray, será la quinta final de Grand Slam de su carrera, todas perdidas, y la segunda en Nueva York, donde ya cayó ante Federer, en 2008. En esta oportunidad, el escocés parece un tenista mucho más maduro y con capacidad para oponerse a los problemas.

Victoria Azarenka podrá ser la número uno del tenis femenino, pero ante Serena Williams eso le servirá de poco cuando se enfrenten el sábado en la final del Abierto de Estados Unidos, algo con lo que las dos han estado soñando hace mucho tiempo.



La bielorrusa Azarenka dispuso este viernes de la rusa Maria Sharapova por 3-6, 6-2, 6-4, y lo mismo hizo la estadounidense Williams ante la italiana Sara Errani con un 6-1, 6-2, para dejar la mesa puesta con vistas al enfrentamiento del Supersábado del US Open.



"Ganar acá en Nueva York, frente a su público, no será facil, pero tengo toda la confianza del mundo en que puedo lograrlo", declaró Azarenka, que ha perdido 9 de los 10 partidos que jugado con Serena en el circuito de la WTA desde el 2008.



La norteamericana le ha vencido tres veces este año: en la final de Madrid y semifinales de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos de Londres, donde la estadounidense se llevó la medalla de oro.
"El único factor sicológico que puede pesar está en el terreno. Frente a ella no se pueden jugar puntos largos y hay que devolverle bien el saque", apuntó Azarenka.
La bielorrusa dijo que no usaría tapones de oído para no escuchar el rugido de la hinchada que estará apoyando a Serena, porque eso la estimularía aún más.
"Es parte del juego, y no es la primera vez que juego con un público adverso, pero acá en Nueva York saben apreciar el buen tenis, y aplauden el esfuerzo", añadió. "Definitivamente, va a ser la primera vez que jugaré una final del Abierto de Estados Unidos, y tendré que ajustar un montón de cosas, pero estoy deseosa por jugar, por salir a la cancha", subrayó la tenista de Minsk.
Por su parte, Serena señaló que "esto es lo que quería y lo que soñé desde el inicio de la temporada. Estoy muy feliz de estar de vuelta en la final", dijo la menor de las Williams, que piensa en borrar su derrota en la final del año pasado contra el australiana Samantha Stosur.

Quarterfinals


Juan Martín Del Potro perdió con el serbio Novak Djokovic, actual campeón, por 6-2, 7-6 y 6-4 y quedó eliminado en los cuartos de final del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año.



Del Potro, ubicado en el octavo puesto del ranking mundial de la ATP, sucumbió tras 3 horas y 5 minutos con Djokovic (2), quien en la próxima instancia del certamen estadounidense se medirá con el español David Ferrer (5), que hoy le ganó al serbio Janko Tipsarevic (9) por 6-3, 6-7 (5-7), 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4), tras 4 horas y media de juego.




El tandilense, de 23 años y campeón del US Open en 2009, mostró un gran juego, que ante otro rival le hubiera valido un triunfo, pero enfrente estuvo un `Nole` sencillamente brillante.




La historia para la `Torre de Tandil` no empezó bien porque cedió el primer set por 6-2, después de 39 minutos de juego, donde Djokovic, de 25 años y número uno del mundo entre el 4 de julio de 2011 y el 25 de junio de 2012, jugó un tenis perfecto y le quebró el saque en dos oportunidades.




En el segundo parecía que el rumbo del partido iba a cambiar, ya que en su primera ocasión de quiebre, Del Potro se puso 1-0 -y hasta estuvo cerca de irse 3-0-, pero Djokovic reaccionó, recuperó el quiebre en el décimo juego, estiró la definición hasta el tie break, e hizo prevalecer su posición en el ranking (porque los dos jugaron a un nivel infernal) para ganarlo por 7-3, tras 1 hora y 24 minutos.




El set final, el tercero, empezó de la peor manera para ´Delpo´, ya que Djokovic le quebró el saque en el primer juego y después, más allá de que el tandilense tuvo varias chances para quedarse con el servicio del serbio (una en el segundo y otra en el cuarto), mantuvo el suyo y cerró su victoria con un trabajado 6-4.
Del Potro, con la derrota, sigue abajo en el historial, con dos triunfos: semifinal de la Copa Davis de 2011 en Belgrado y el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; y seis caídas: US Open 2007 y 2012, Master de Shanghai 2008, Masters Series de Roma 2009, Roland Garros 2011 y Masters Series de Cincinnati 2012.
El serbio, ganador de 31 títulos, entre ellos cinco Grand Slams (Abierto de Australia 2008, 2011 y 2012, Wimbledon 2011 y el US Open 2011) y finalista en otras 18 ocasiones, incluidas US Open 2007 y 2010 y Roland Garros 2012) jugará contra Ferrer, a quien supera en el historial por 8 a 5.
Del Potro, quien había eliminado sucesivamente al francés Florent Serra (116), al local Ryan Harrison (61), a su compatriota Leonardo Mayer (63) y al estadounidense Andy Roddick, ahora pondrá su cabeza en la semifinal de Copa Davis ante República Checa, que se llevará a cabo del 14, 15 y 16 de septiembre en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.
El tandilense comandará al equipo que incluye a su coterráneo Juan Mónaco (11) (serán los dos singlistas), y al santafesino Eduardo Schwank y el chascomusense Carlos Berlocq, quienes están 56 y 94 en el ranking de dobles.
Argentina no tendrá al cordobés David Nalbandian (45), quien sufrió un desgarro antes del inicio del US Open y quedó descartado.
El español David Ferrer, cuarto favorito, remontó un 4-1 en contra en el último set para derrotar al serbio Janko Tipsarevic (N.8) por 6-3, 6-7 (5/7), 2-6, 6-3, 7-6 (7/4) y clasificarse a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
El español buscará el primer boleto de su carrera a una final del US Open frente al ganador del duelo entre Del Potro (N.7) y Djokovic (N.2).

Fourth Round




Juan Martín Del Potro venció a Andy Roddick por 6-7 (1), 7-6 (4), 6-2 y 6-4, avanzó a los cuartos de final del US Open y al mismo tiempo le puso fin a la carrera del estadounidense, que había anunciado que se retiraba en Flushing Meadows. Mañana, el tandilense buscará las semis del último Grand Slam del año ante Novak Djokovic, cerca de las 21.30, hora de la Argentina.




Fue una tarde llena de emoción, principalmente por el retiro de Roddick , quien jugó los últimos puntos del partido con lágrimas en los ojos. En lo que fue el regreso de Delpo al estadio Arthur Ashe, desde aquella final de 2009 que le ganó a Roger Federer, el tandilense sufrió con el parate que el partido sufrió ayer por lluvia y perdió con claridad 7 a 1 el tie break del primer set.



Sin embargo, y pese a que la paridad continuó sin quiebres, Del Potro pudo igualar las acciones al quedarse con el desempate del segundo parcial por 7-4.
Como si acariciar el 2-0 pero quedar 1-1 hubiera sido un golpe anímico de importancia, Roddick bajó su rendimiento. Y entonces, un voraz Delpo fue en busca de su presa y atacó con todo: se puso 4-0 en un abrir y cerrar de ojos y cerró el 6-2 en un puñado de minutos. Herido en su orgullo, y afrontando lo que terminó siendo su último set como tenista profesional, Roddick fue en busca de forzar un quinto set. Retuvo su saque sin sobresaltos y sorprendió al tandilense, al quedar con un doble break point. En total tuvo tres chances de 2-0, pero finalmente en ese juego no hubo quiebre. Ambos jugadores mantuvieron sus saques, hasta que en el quinto game, Del Potro encontró la posibilidad y clavó la estocada final: quebró y mantuvo para adelantarse 4-2.




De allí en adelante, y a pesar de que hubo emociones cruzadas, tanto el ex número 1 del mundo como la Torre de Tandil mantuvieron sus saques respectivos, hasta que el inevitable final sentenció un 6-4 en el cuarto para el argentino. La enorme ovación que se llevó Andy Roddick del estadio Arthur Ashe y sus lágrimas de emoción fueron tan merecidas como conmovedoras. El que hoy colgó la raqueta fue un grande , y seguramente se lo extrañará en el circuito.



Del Potro se enfrentará en los octavos de final del US Open al serbio Novak Djokovic, vencedor del suizo Stanislaw Wawrinka por 6-4, 6-1, 3-1 y retiro.



El suizo Roger Federer, número uno mundial, se clasificó sin jugar a cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos por la baja del estadounidense Mardy Fish, cabeza de serie N.23, "por motivos de salud", según los organizadores del último Gran Slam del año.



El partido Federer-Fish estaba previsto para el tercer turno de esta jornada en la cancha central Arthur Ashe, pero unas horas antes la organización del torneo anunció por el audio de la sala de prensa que Fish no se presentaría "por razones de salud", sin dar más detalles.
Unos 30 minutos después emitieron un escueto comunicado en el que informaron que "Mardy Fish se retiró del Abierto de Estados Unidos 2012 debido a problemas de salud. Roger Federer avanza a los cuartos de final a través de un walkover (no presentación)".



Fish, de 30 años, dijo en un breve comunicado que se había ausentado del torneo como "medida de precaución".
"Yo no quería retirarme, pero tengo que respetar el consejo médico", dijo el nativo de Minnesota, sin revelar más detales sobre su problema.
Fish se había perdido dos meses de la actual temporada cuando fue hospitalizado después del Masters 1000 de Miami, en abril, y sometido a un procedimiento médico llamado ablación por catéter cardíaco.
Sobre aquella experiencia, reveló entonces que se despertó en mitad de la noche, sintiendo palpitaciones en el pecho.
"Sentí que mi corazón iba a explotar. Fue realmente aterrador", describió lo que sintió en ese entonces.
El sábado, luego de perder en cuatro peleados sets su partido ante el francés Gilles Simon, quedó tan disminuido que no pudo comparecer ante la prensa porque estaba en recuperación física.
Esta era la duodécima incursión de Fish en un US Open, donde su mejor resultado fueron los cuartos de final que alcanzó el pasado año.
De esta forma, a Federer se le abre el ingreso a la ronda de los ocho mejores de un US Open por noveno año consecutivo, y en esta edición sin perder un set hasta el momento.
Su rival por el pase a las semifinales será el checo Tomas Berdych (N.6), quien derrotó en octavos de final al español Nicolás Almagro por 7-6 (7/4), 6-4 6-1.
Federer le ha ganado a Berdych 11 de los 15 partidos que han jugado desde el 2004, ocho de ellos en canchas rápidas como las de Flushing Meadows.
"Trataré de dar lo mejor de mi tenis. Ya veremos, pero estoy frente al número uno del mundo, y uno de los más grandes de todos los tiempos", declaró Berdych, quien confiesa saborear aún su última victoria ante Federer, el pasado año en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.
Federer, que tiene un récord de 17 torneos de Gran Slam ganados en su carrera, no triunfa en Nueva York desde el 2008. Llevaba cinco victorias seguidas en el US Open cuando en el 2009, defendiendo su título, el argentino Juan Martín del Potro le cortó la racha.
Ahora busca ganar por sexta vez, lo que sería un récord en la era abierta.

Third Round

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el octavo puesto del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Mayer (63) en tres horas y 28 minutos de juego en el tercer encuentro entre ambos; los anteriores fueron en torneos futures, hace más de siete años.



El tandilense, campeón del US Open en 2009, había superado al correntino en los Futures de Buenos Aires y Córdoba, en 2005.



El primer parcial fue todo para Del Potro.
Mostró su mejor juego, dominó con su potente derecha y con su primer saque, con el que consiguió el 92 por ciento de los puntos (11-12).



El segundo set transcurría por los carriles de la paridad hasta el noveno game. Allí, Mayer tuvo tres break points a favor. En los dos primeros falló, pero en el tercero forzó el yerro de Del Potro y logró quebrar.



Pero Mayer no supo cerrarlo, a pesar de contar con un set point a favor con su saque. Del Potro fue agresivo, al correntino se le `achicó` un poco el brazo y perdió la oportunidad.



Mayer comprendió rápido que ante jugadores de la talla de Del Potro no se pueden desaprovechar las contadas chances que concede y terminó cediendo el set.
El último set fue el más parejo. El pupilo de Franco Davin contó con un match point con el saque de su rival, en el décimo game, pero falló y debió esperar hasta el tie break para definir el encuentro.
En el tie break, los dos tuvieron sus oportunidades: dos set points a favor de Mayer y dos match points para Delpo, previo al punto que le dio el triunfo.
El tandilense se quedó con el partido como se preveía pero le costó más de la cuenta doblegar a su compatriota, que jugó en un gran nivel, a pesar del resultado.
Del Potro se instaló en octavos de final merced a tres triunfos convincentes sobre el francés Florent Serra (116), el local Ryan Harrison (61) y hoy ante Mayer.
Mayer (63), por su parte, accedió a la tercera ronda del certamen que se juega sobre superficie de cemento en el complejo de Flushing Meadows luego de hilvanar dos éxitos, frente el polaco Lukasz Kubot (79) y el español Tommy Robredo (178).
En la próxima instancia, `Delpo` jugará ante el estadounidense Andy Roddick (22), quien anunció sorpresivamente su retiro del tenis una vez que concluya su participación en el US Open, torneo del que fue campeón en 2003.
El actual campeón del US Open es el serbio Novak Djokovic y el gran ausente es el español Rafael Nadal, ganador de la edición 2010 y lesionado desde hace dos meses y medio.
Sin embargo, el gran favorito es el notable suizo Roger Federer, líder del ranking mundial y ganador del US Open en cinco ocasiones consecutivas: 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.
Roger Federer no tuvo problemas para superar a Verdasco por 6-3, 6-4 y 6-4 y alcanzó los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año.



El número uno del mundo, que aspira a conquistar su sexto éxito en Nueva York, que se le resiste desde el 2008, y ampliar a 18 su cantidad de trofeos “grandes”, sacó adelante el compromiso ante el español en poco más de dos horas.



Verdasco apenas inquietó al primer favorito, que sólo puso en peligro su saque en una ocasión, solventada sin problemas. Federer tuvo siempre el control del partido ante un rival que no le había podido ganar en las cuatro ocasiones en las que se habían enfrentado.



Federer se enfrentará en octavos al ganador del partido entre el estadounidense Mardy Fish, vigésimo tercer favorito, y el francés Gilles Simon, decimosexto.
En tanto, Andy Murray, tercer cabeza de serie, debió trabajar durante casi cuatro horas para doblegar a otro español, Feliciano López. La paridad quedó demostrada en el resultado: 7-6 (5),7-6 (5), 4-6 y 7-6 (4).



En la próxima instancia, el escocés se cruzará con el vencedor del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el local James Black.
El español que sobrevivió a la jornada fue Nicolás Almagro, que venció al estadounidense Jack Sock por 7-6 (3), 6-7 (4), 7-6 (2). En octavos, se enfrentará con Sam Querrey o Tomas Berdych.

Second Round



Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, tuvo un sólido encuentro y accedió a la tercera ronda del US Open al derrotar en cuatro sets al local Ryan Harrison con parciales de 6-2, 6-3, 2-6 y 6-2.



En la próxima ronda, tendrá que verse las caras ante su compatriota Leonardo Mayer, que dio la nota al eliminar al experimentado español Tommy Robredo.



El tandilense, 8° del ranking ATP, había debutado en el torneo con una victoria sobre el francés Florent Serra (116°) y este viernes enfrentó por primera vez en su carrera al local Harrison (61°), quien había eliminado del torneo al alemán Benjamin Becker (85°).
Con una actuación convincente y sólo algunas dudas en el tercer set, Delpo se impuso con autoridad ante una de las máximas promesas del tenis estadounidense y sigue en carrera en busca de revalidar su título de 2009.
Mayer, por su parte, se clasificó al conseguir una importantísima victoria ante el español Robredo con parciales de 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5, en un partido de 2 horas 40 minutos.




Todo fue normalidad dentro de la competición masculina en la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos que dejó los triunfos de los grandes favoritos encabezados por el británico Andy Murray, el argentino Martín Del Potro y el serbio Janko Tipsarevic.



Murray fue el que se encargó de cerrar la sesión nocturna en la pista central Arthur Ashe Stadium y ofreció un tenis seguro y solvente que le permitió ganar fácil por 6-2, 6-1 y 6-3 al croata Ivan Dodig y ser el primero que logra el pase a la tercera ronda.

Lo propio hizo Del Potro ante el francés Florent Serra, mientras que Tipsarevic (8) tuvo que remontar la desventaja de dos sets para imponerse tres horas y media de juego por 4-6, 3-6, 6-2, 6-3 y 6-2 al también galo Guillaume Rufin.

El estadounidense John Isner, noveno cabeza de serie, y el australiano Lleyton Hewitt, ganador del Abierto en 2011, también lograron sendas victorias que les permitió pasar a la segunda ronda.

Murray, medalla de oro en los Juegos Olímpicos, mostró que llega en su mejor momento de forma y no sólo consiguió la victoria sino que además en la hora y 51 minutos que duró el partido derrochó una gran confianza al ceder sólo seis juegos.

El británico, tercer cabeza de serie, se mostró consistente en todas las facetas del juego y no hizo ningún tipo de concesión al rival como lo demuestran los 30 golpes ganadores y 21 errores no forzados que cometió.

El campeón olímpico tiró de lo eficaz en los puntos decisivos y rompió el saque a Dodig en seis de las nueve oportunidades que dispuso y superó las tres en las que estuvo en peligro de perderlo.

Murray tendrá como rival en la tercera ronda al ganador del duelo entre españoles que protagonicen el jueves Feliciano López, trigésimo cabeza de serie, contra Pablo Andújar.

Tipsarevic tras superar el susto ante Rufin jugará en la segunda ronda contra el estadounidense Brian Baker, que en su primer Abierto desde el 2005 -tras recuperarse de una serie de operaciones-, le ganó por 6-3, 6-4 y 6-2 al checo Jan Hajek.

First Round

El séptimo sembrado Juan Martín del Potro logró avanzar a segunda ronda del US Open, luego de despachar al perdedor afortunado francés Florent Serra - reemplazante de David Nalbandian - por 6-4, 7-6(4), 6-4 en dos horas y 34 minutos el miércoles.



El servicio fue clave para el argentino, No. 8 del mundo, al conseguir 19 aces, ganar el 85 por ciento de los puntos con su primer saque, y salvar la única chance de quiebre que enfrentó, además de lograr dos rompimientos en las 10 oportunidades que se creó. Además el tandilense tuvo 48 tiros ganadores y ganó los siete puntos que jugó en la red.




Del Potro, de 23 años, ganó su único título de Grand Slam en 2009 en el US Open, donde venció de forma seguida a Rafael Nadal y Roger Federer para coronarse campeón. Este año quedó a un triunfo de su victoria 50 (marca de 49-13), donde tiene dos copas ATP World Tour.



El No. 1 de Estados Unidos, John Isner, fue puesto a prueba en su primera ronda al salvar dos puntos de set en el tie-break del cuarto set para superar al belga Xavier Malisse 6-3, 7-6(5), 5-7, 7-6(9).

El gigante Isner disparó 20 aces y ganó el 80 por ciento de los puntos con su primer servicio para la victoria en dos horas y 56 minutos. El jugador de 27 años ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos, tras llegar a Flushing Meadows luego de hacer semifinales en la Rogers Cup de Toronto (p. Gasquet) y ganar la copa del Winston-Salem Open (v. Berdych).

Isner No. 10 del mundo, logró su mejor actuación en Nueva York el año pasado cuando hizo cuartos de final (p. Murray). El oriundo de Carolina del Norte quiere ser el primer campeón local desde Andy Roddick en 2003 (v. Ferrero).



El tandilense Juan Mónaco perdió un partido increíble ante el español Guillermo García-López, después de ir ganando dos sets a cero, por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (6) y 7-6 (3), y quedó eliminado en la primera ronda del Abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.



Mónaco, undécimo en el ránking mundial, cayó ante García López (68) en un maratónico partido que duró cuatro horas y 31 minutos de juego.
En la siguiente etapa, García López se medirá con el italiano Fabio Fognini, quien doblegó al francés Edouard Roger-Vasselin por 3-6, 5-7, 6-4, 6-4 y 7-5.
Los campeones masculino y femenino del abierto, que se desarrolla en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, se llevarán un premio de 1.900.000 dólares, más 2.000 puntos para el ránking.



El tenista cordobés no jugará el Abierto de los Estados Unidos, donde mañana iba a enfrentar a Juan Martín del Potro, por un desgarro abdominal. Preocupa su presencia en la Davis ante República Checa.
El cordobés debía debutar mañana contra el tandilense Juan Martín Del Potro en el duelo argentino. Sin embargo, se bajó del torneo en singles y dobles.
Si bien aún no se conoce la gravedad de la lesión, es posible que el de Unquillo (45º del ranking mundial) deba estar parado por algunas semanas, con lo cual queda en duda para las semifinales de la Copa Davis que Argentina jugará contra República Checa entre el 14 y el 16 de septiembre, en el Parque Roca.
Ahora Del Potro, número uno del tenis argentino y 8 del mundo, enfrentará al francés Florent Serra, "lucky loser", quien había perdido en la última ronda de la qualy.
El tandilense nunca enfrentó a Serra, de 31 años y 116 del mundo.
Del Potro, campeón del US Open en 2009 y ganador este año de los ATP de Marsella y Estoril, tenía un historial desfavorable ante Nalbandian de 3-1, aunque el duelo esperado por la rivalidad que existe entre ambos no podrá ser.



Los juveniles argentinos tuvieron debut y despedida en el US Open. Guido Andreozzi perdió frente al japonés Kei Nishikori en un partido correspondiente a la primera ronda por 6-1, 6-2 y 6-4, en un partido que se prolongó durante una hora cuarenta minutos.
Por otra parte, el bahiense Guido Pella, quien al igual que Andreozzi llegó al cuadro principal a través de la qualy, cayó ante el ruso Nikolay Davydenko por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-2.
La primera jornada del Abierto de los Estados Unidos se vio complicada por la lluvia que cayó en Nueva York, lo cual impidió el normal desarrollo de la actividad. En el caso del partido de Andreozzi, al momento de comenzar a llover el argentino había perdido los dos primeros sets y ganaba el tercero por 3-2.

Andy Murray y Maria Sharapova debutaron este lunes con sendas victorias en el Abierto de tenis de Estados Unidos, en una jornada pasada por agua y con buenas demostraciones de dos novatos argentinos que pisaron por primera vez las canchas de Flushing Meadows.



El escocés Murray, campeón olímpico en los Juegos de Londres, se clasificó a la segunda ronda tras derrotar por 6-2, 6-4, 6-1 al ruso Alex Bogomolov, 73º jugador de la ATP.
Ubicado como cabeza de serie N.3 del último Gran Slam de la temporada, Murray se medirá en su siguiente salida con el croata Ivan Dodig, que venció al japonés Hiroki Moriya por 6-0, 6-1, 6-2.

El suizo Roger Federer logró clasificar a la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada luego de vencer al estadounidense Donald Young por 6-2, 6-3 y 6-4.
En el último duelo de la jornada inaugural en Flushing Meadows, Federer no tuvo problemas con el viento y ganó el encuentro en una hora y 34 minutos para iniciar la búsqueda de su sexto título en Nueva York.



Con este juego, Federer sigue invicto y suma 22 triunfos de manera consecutiva jugando en el horario nocturno y desplegó su amplia variedad de golpes para avanzar a la segunda ronda ante el estadounidense Young, número 81 del mundo.
Ahora Federer se medirá al alemán Björn Phau que venció al belga Maxime Authom por 6-2, 4-6, 6-4 y 7-6 para avanzar a la segunda ronda.



Del Potro y Nalbandian se verán las caras en el debut del US Open.



Después de cuatro años, el tandilense y el unquillense volverán a enfrentarse, esta vez, en el inicio del último Grand Slam del año.

El inicio del US Open será un compromiso especial para el tenis argentino, que volverá a tener un partido entre Juan Martín del Potro (8) y David Nalbandian (45) después de casi cuatro años.

El sorteo lamentablemente obligó a que sólo uno de estos dos tenistas, quizá los de mayor renombre en los últimos 15 años, consiga el pase a la segundo ronda ya que el perdedor quedará en el camino.

La última vez que el tandilense y el unquillense se midieron fue en el Masters 1000 de París de 2008, cuando Nalbandian se impuso por 6-4 y 6-0.

En las estadísticas, Delpo y David se midieron en cuatro oportunidades, obteniendo tres triunfos el cordobés y uno el bonaerense, aunque el ranking actual es el fiel reflejo de realidades diferentes


(1)Roger Federer (SUI) vs Donald Young (USA)
(Q) vs Bjorn Phau (GER)
Albert Ramos (ESP) vs (WC)Robby Ginepri (USA)
Rui Machado (POR) vs (23)Fernando Verdasco (ESP)
(25)Mardy Fish (USA) vs Go Soeda (JPN)
Nikolay Davydenko (RUS) vs (Q)
Ivo Karlovic (CRO) vs (Q)
Michael Russell (USA) vs (16)Gilles Simon (FRA)
(11)Nicolas Almagro (ESP) vs Radek Stepanek (CZE)
Nicolas Mahut (FRA) vs Philipp Petzschner (GER)
Blaz Kavcic (SLO) vs Flavio Cipolla (ITA)
(WC)Jack Sock (USA) vs (22)Florian Mayer (GER)
(27)Sam Querrey (USA) vs Yen Hsun Lu (TPE)
Ruben Ramirez Hidalgo (ESP) vs Somdev Devvarman (IND)
Denis Istomin (UZB) vs Jurgen Zopp (EST)
David Goffin (BEL) vs (6)Tomas Berdych (CZE)
(3)Andy Murray (GBR) vs Alex Bogomolov Jr. (RUS)
(Q) vs Ivan Dodig (CRO)
Thomaz Bellucci (BRA) vs Pablo Andujar (ESP)
Robin Haase (NED) vs (30)Feliciano Lopez (ESP)
(24)Marcel Granollers (ESP) vs (WC)Denis Kudla (USA)
Lukas Lacko (SVK) vs (WC)James Blake (USA)
Paul Henri Mathieu (FRA) vs Igor Andreev (RUS)
Santiago Giraldo (COL) vs (15)Milos Raonic (CAN)
(12)Marin Cilic (CRO) vs Marinko Matosevic (AUS)
(Q) vs Adrian Ungur (ROU)
(Q) vs (Q)
(Q) vs (17)Kei Nishikori (JPN)
(32)Jeremy Chardy (FRA) vs Filippo Volandri (ITA)
Tatsuma Ito (JPN) vs Matthew Ebden (AUS)
Martin Klizan (SVK) vs Alejandro Falla (COL)
(Q) vs (5)Jo-Wilfried Tsonga (FRA)
(8)Janko Tipsarevic (SRB) vs (WC)Guillaume Rufin (FRA)
Brian Baker (USA) vs Jan Hajek (CZE)
(Q) vs (Q)
Cedrik Marcel Stebe (GER) vs (29)Viktor Troicki (SRB)
(19)Philipp Kohlschreiber (GER) vs Michael Llodra (FRA)
Grigor Dimitrov (BUL) vs Benoit Paire (FRA)
Mikhail Kukushkin (KAZ) vs Jarkko Nieminen (FIN)
Xavier Malisse (BEL) vs (9)John Isner (USA)
(13)Richard Gasquet (FRA) vs Albert Montanes (ESP)
Jurgen Melzer (AUT) vs (Q)
(WC)Steve Johnson (USA) vs Rajeev Ram (USA)
Ernests Gulbis (LAT) vs (21)Tommy Haas (GER)
(28)Mikhail Youzhny (RUS) vs Gilles Muller (LUX)
Tobias Kamke (GER) vs (WC)Lleyton Hewitt (AUS)
(Q) vs Daniel Gimeno Traver (ESP)
Kevin Anderson (RSA) vs (4)David Ferrer (ESP)
(7)Juan Martin Del Potro (ARG) vs David Nalbandian (ARG)
Benjamin Becker (GER) vs Ryan Harrison (USA)
Lukasz Kubot (POL) vs Leonardo Mayer (ARG)
Tommy Robredo (ESP) vs (26)Andreas Seppi (ITA)
(20)Andy Roddick (USA) vs (Q)
Carlos Berlocq (ARG) vs Bernard Tomic (AUS)
Edouard Roger Vasselin (FRA) vs Fabio Fognini (ITA)
Guillermo Garcia Lopez (ESP) vs (10)Juan Monaco (ARG)
(14)Alexandr Dolgopolov (UKR) vs Jesse Levine (USA)
Marcos Baghdatis (CYP) vs (Q)
Steve Darcis (BEL) vs Malek Jaziri (TUN)
Sergiy Stakhovsky (UKR) vs (18)Stanislas Wawrinka (SUI)
(31)Julien Benneteau (FRA) vs Olivier Rochus (BEL)
(WC)Dennis Novikov (USA) vs Jerzy Janowicz (POL)
Rogerio Dutra Silva (BRA) vs (Q)
Paolo Lorenzi (ITA) vs (2)Novak Djokovic (SRB)
 




Desde el 27.08.2012 al 09.09.2012

 

 

 




Ranking ATP al  3/9/12

1ro.

Federer, R.

11345

2do.

Djokovic,N

11270

3ro

Nadal, R.

8895

4to.

Murray, A

8200

5to.

Ferrer,D

5455

6to.

Tsonga, J.

4880

7mo.

Berdych, T.

4425

8vo.

Tipsarevich

3320

9no.

Del Potro

3305

10mo.

Isner,J.

2890


 

Horarios de TV








 












































































































































































































































































































































































































































































































 

 

 

 
 

BUENOSAIRESLIVING.COM.AR l  FASHION.COM.AR l MODELOS.COM.AR l
MODELS.COM.AR l CASTINGS.COM.AR FUTBOL.COM.AR l
TENIS.COM.AR l SKI.COM.AR l
 WINDSURF.COM.AR l POLOONLINE l MSN l z

 

Copyright 1996 - 2011. Tenis.com.ar, una compañía de Medeia Network. Todos los derechos reservados.