Inicio

Multimedia

Resultados

Ranking

Calendarios

360 VR

Copa Davis

Horarios TV

Clinica

Salud

Reglamento

Links

TVN

Fotos

Historia

Wallpaper

Fashion

Modelos

Castings

Fútbol

Ski

Windsurf

Polo

Música

Notebooks

Fotógrafos

Revistas

Destinos

Mp3 Players

La empresa

Contactenos

Publicidad

t

 

 

Inicio >> Resultados ATP

Ver ranking WTA >>


Grand Slam
Us Open
New York, USA
30.08.2010 - 12.09.2010
Sup: Hard.
Draw Size: S-128 D64 
             
 

               

 

 
 

Monday, 13 September, 2010
US Open, Flushing Meadows, New York: 

Men’s Singles Final: 

El español Rafael Nadal dijo estar "viviendo un sueño" después de su triunfo en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, tras derrotar el lunes en la final al serbio Novak Djokovic en cuatro sets de 6-4, 5-7, 6-4, 6-2.



Nadal, número uno mundial y del torneo, consiguió el único título de Grand Slam que faltaba en su currículum y el noveno de su carrera. "Para mí es un sueño. Me faltaba un US Open para completar el Grand Slam. Nunca me imaginé que podía tener los cuatro Grand Slam", dijo Nadal al terminar el encuentro.
Nadal, que este año se impuso en los Abiertos de Wimbledon y Roland Garros, manifestó que debió poner el extra para derrotar a Djokovic, un jugador de muchos recursos que también buscaba su primera corona en Flushing Meadows, Nueva York. "Novak es un jugador muy, muy difícil. Pienso que por primera vez en mi carrera he jugado un gran partido, en los momentos más importantes no aflojé y me mantuve concentrado", explicó. "He mejorado mi tenis un poco, sin hacer grandes cambios, pero sí con un mejor saque".
Acerca de la forma más bien calmada en que tomó su triunfo, Nadal puntualizó que "ya tendré mi propia celebración privada". "Evidentemente estoy muy feliz, pero hay que aceptar las victorias con la misma calma que las derrotas", apuntó. "Es un deporte que no te puedes despistar con tanta celebraciones. Muy feliz, pero con los pies en el suelo", ratificó.



También destacó que en esta ocasión llegó mejor preparado al US Open que en otras ocasiones. "Es un torneo donde siempre me han pasado cosas, una vez las rodillas (2009), otra una lesión abdominal (2007), después llegué destrozado de los Juegos Olímpicos (2008), no estaba preprarado tenísticamente para ganar un torneo como este", acotó. "Llegué al torneo en mi mejor nivel. El hecho de no haber jugado muy bien en Cincinnati me hizo llegar aquí con un pelín de dudas, pero si soy sincero ha sido positivo no haber hecho una gran gira previa tan grande, porque llegué muy fresco en comparación con otros años", subrayó.
Apuntó que en su partido contra Djokovic su mejor arma fue el servicio, con el que se apuntó 8 aces y tuvo un rendimiento del 67% en su primer saque. "El servicio en un torneo con esta superficie es fundamental. Sin un gran servicio tienes que jugar de fondo y aquí hay muchos tenistas bien preparados", dijo. "Hoy si que el servicio me ha ayudado mucho en el partido y me ha sacado de apuros".
Nadal se sintió contento por lo que ha logrado en su carrera, pero rechazó que le compararan con Roger Fededer, el hombre al que desplazó del número uno del ránking mundial. "En mi vida me he planteado ser mejor que Federer. Voy por mi camino, trabajando paso a paso", manifestó".
"A los 24 años, disfrutar de todo lo que he disfrutado de mi vida y mi carrera, soy un superprivilegiado. Lo más que puedo hacer es dar gracias a la vida", subrayó el tenista español, séptimo hombre en ganar tres Gran Slams consecutivos.
Por su parte,Djokovic reconoció que el español le pasó por encima con un tenis muy potente. "Es un jugador muy completo. Y para poderle ganar esta noche, tenía que estar en la cima de mi juego", reconoció el serbio, de 23 años. "Estuve jugando realmente bien para la mayoría del partido, pero luego hubo algunos momentos en el tercer y cuarto set donde perdí la concentración un poco. Bajé mi nivel de juego y sobre todo en el servicio, eso frente a Rafa es mortal", aclaró. "Nunca me dio la oportunidad de regresar al partido", reconoció. "Uno de los factores claves en su victoria fue el servicio, y un juego increíble en las líneas".
Djokovic, que en el cuarto set pareció acusar un poco el cansancio del partido de casi 4 horas que le ganó al suizo Roger Federer en semifinales, apuntó que "me sentía bien en la cancha esta noche desde una perspectiva física y estuve corriendo llegándole a un montón de pelotas". "Pero como ustedes pueden ver, hemos jugado cuatro sets durante casi cuatro horas y en cualquier lugar que usted juega contra Rafa, ya sabes, tienes que estar listo para hacer tu mejor tenis y esperar los intercambios largos", subrayó.
Con los 1.200 puntos alcanzados en este torneo, Djokovic desplazó a Federer del segundo lugar del ránking mundial, relegándolo al tercero, pero subrayó que eso no significa que el suizo esté acabado. "Él (Federer) es definitivamente alguien que hizo historia en este deporte. Él sigue jugando como uno de los mejores jugadores del mundo", acotó.
Pese a aceptar con buena cara la derrota, Djokovic revela sentir una gran decepción, pues esperaba ganar en Flushing Meadows su segundo título de un Gran Slam. "No puedo ocultar la decepción. No voy a llorar o a quejarme ahora, pero me siento mal por mi derrota. Yo quería ese trofeo y sé que di el máximo para conseguirlo esta misma noche", indicó.
El serbio apuntó que, no obstante, "cuando despierte mañana seré un hombre nuevo". "Ya saben, voy a seguir trabajando duro y esperando la próxima oportunidad para ganar en Nueva York", manifestó.


(1) Rafael Nadal (Spa) bt (3) Novak Djokovic (Ser) 6-4 5-7 6-4 6-2 


Women’s Doubles Final:

(6) Vania King (USA) & Yaroslava Shvedova (Kaz) bt (2) Liezel Huber (USA) & Nadia Petrova (Rus) 2-6 6-4 7-6 (7-4)


Saturday, 11 September, 2010
US Open, Flushing Meadows, New York: 

El serbio Novak Djokovic salvó dos puntos de partido para derrotar este sábado a Roger Fededer en cinco reñidos sets de 5-7, 6-1, 5-7, 6-2, 7-5, sacando su primer pasaje a una final del Abierto de tenis de Estados Unidos, que jugará contra el español Rafael Nadal.
Djokovic, tercer favorito, y quien había perdido 10 de 15 partidos previos contra Federer, ganó el de la hora de la verdad en el templo de Flushing Meadows, donde se había quedado en semifinales en tres ocasiones.



"Diez minutos atrás estaba viéndome como el perdedor de este partido, pero ahora, sinceramente, ni sé como pude darle la vuelta. Estoy feliz de llegar a mi primera final en Nueva York", indicó Djokovic.



Djokovic buscará el domingo ante Nadal, número uno mundial, su segundo título en un torneo del Grand Slam, luego de su victoria en el Abierto de Australia de 2008.
Nadal le ha doblegado en 14 de 21 ocasiones, la más reciente en el torneo de Londres, sobre pista rápida.
"Rafa es el favorito porque tiene más experiencia", dijo Djokovic. "El está jugando un fantástico tenis y anda en busca de completar su primer Grand Slam (en la carrera) si gana aquí, pero yo trataré de recobrarme para hacer mi mejor esfuerzo mañana (domingo).
Djokovic y Fededer estuvieron intercambiando la mano del partido en los cuatro primeros sets, el serbio ganando con autoridad sus dos parciales (6-1, 6-2), el suizo sufriendo para llevarse los suyos con par de 7-5.
El último parcial fue en extremo reñido, llegando ambos parejos al 4-4 tras intenso peloteo, en el que cada uno trataba de buscar el punto flaco del otro.
Fededer se adelantó 5-4 imponiendo su servicio, y en el décimo game se fue delante 40-15, bástándole uno de los dos puntos de "match point" que logró tener para conseguir su triunfo.
Empero, el tenista de Belgrado se negó a tirar la raqueta y defendiendo su servicio como león logró nivelar el 5-5 luego de tres empates. Minutos después aprovechaba el desconcierto del suizo para quebrarle, y dejar el terreno abonado para liquidarlo en cinco puntos en el último tramo, cuando Federer se fue de largo por un costado de la cancha en un frustrado revés.
"No sé cómo lo hice", dijo Djokovic al pie de la cancha después de su éxito. "Es difícil describir la sensación que tengo. Esto es increíble", apuntó.
"Es el tipo de juego que uno recuerda toda la vida", subrayó Djokovic.
En tanto, a Nadal sólo le falta el título en el Abierto de Estados Unidos para completar triunfos en los cuatro torneos de Grand Slam (Australia, Roland Garros (Francia), Wimbledon (Reino Unido) y Flushing Meadows) y lograr el llamado "Career Grand Slam" .
Si vence el domingo no completará sin embargo el Grand Slam, que se obtiene al ganar los cuatro grandes el mismo año.
Nadal ganó en Roland Garros y Wimbledon en 2010, en tanto Federer lo hizo en Australia.
El último hombre en lograr un Grand Slam fue el australiano Rod Laver en 1969, y ya lo había logrado en 1962.

                                          ---

El manacorense Rafael Nadal aplastó en tres sets de 6-2, 6-3, 6-4 al ruso Mijail Youzhny para clasificarse ayer a su primera final de un Abierto de tenis de Estados Unidos, el único de los cuatro torneos del 'Gran Slam' que aún le falta a su laureado currículum.



Nadal, número uno mundial y del torneo, empleó 2 horas y 13 minutos en sacar del camino a Youzhny, duodécimo favorito, y espera cómodo y feliz al serbio Novak Djokovic (N.3), que superó a Roger Federer (N.2) en la otra semifinal, mucha más reñida, por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 7-5. «Fue una gran victoria.



Y estoy muy feliz por estar en mi primera final de un US Open», dijo el mallorquín al terminar el encuentro. Nadal, de 24 años, sigue sin perder un set en las canchas de cemento de Flushing Meadows, donde busca el noveno título de Gran Slam de su carrera y tercero seguido este año, después de imponerse en Wimbledon y Roland Garros. Sólo el suizo Roger Federer, el estadounidense Pete Sampras y el australiano Rod Laver han ganado antes tres torneos 'Majors' en serie desde que comenzó la era de los Abiertos en 1968.
Nadal y Federer son los únicos que no han perdido un parcial hasta el momento en este US Open, el último de los cuatro torneos grandes la temporada.
Aclamado por el público en la cancha principal, Nadal levantó los brazos en señal de victoria y lanzó sus muñequeras y pelotas autografiadas a las gradas. «No quiero perder la oportunidad de señalar que este es un día especial para Estados Unidos, y desde aquí extiendo mi solidaridad a los familiares de las víctimas del 11 de septiembre», destacó el español, en recordatorio a las víctimas del atentado terrorista que sufrió en esa fecha de 2001 la ciudad de Nueva York.
Con sangre fría y mucho cálculo, Nadal fue moviendo a su rival por toda la cancha, y clavándole banderillas desde el primer set para irlo debilitando de forma gradual cosechar su octava victoria en 12 enfrentamientos contra el ruso.
El de Manacor inclinó de su lado el primer set al conseguir el 'break' en el cuarto 'game', y se lo echó en el bolsillo 6-2 tras 42 minutos de acción. El segundo fue casi una copia al papel carbón del inicial, con el español esperando para dar una estocada y así anotarse el parcial por 6-3. El ruso tomó un segundo aire mediado el tercer set y se acercó 5-4, cuando a la altura del octavo juego consiguió la primera ruptura, lo que celebró como si hubiera ganado el partido. Esta fue sólo la 78 ocasión en toda la temporada que Nadal permite que le rompan el saque. En el último tramo, Nadal estuvo implacable. Con tiros a las líneas y un saque imponente (212,4 km/h) y afilado como un cuchillo, limitó al mínimo las esperanzas de Youzhny, para rematar el último punto con el revés. Se convirtió en el segundo tenista -tras Courier- más joven en la historia en alcanzar las finales de los cuatro torneos de Gran Slam.


Men’s Singles Semi-finals:

(1) Rafael Nadal (Spa) bt (12) Mikhail Youzhny (Rus) 6-2 6-3 6-4

(3) Novak Djokovic (Ser) bt (2) Roger Federer (Swi) 5-7 6-1 5-7 6-2 7-5



Women’s Singles Final: 

(2) Kim Clijsters (Bel) bt (7) Vera Zvonareva (Rus) 6-2 6-1



 La tenista belga Kim Clijster revalidó su título de campeona del Abierto de Estados Unidos tras derrotar con muchísima facilidad a la rusa Vera Zvonareva por 6-2 y 6-1, en una hora de partido.
De esta forma, Clijster mantiene su particular idilio con el torneo de Nueva York donde ha jugado final en sus últimas cuatro participaciones y ha sumado tres títulos, los únicos de Grand Slam que posee en su palmarés.
La belga barrió completamente de la pista en una final que defraudó, ya que la tenista rusa sólo presentó algo de oposición en los juegos iniciales pero luego se disolvió sobre la pista central del Arthur Ashe dando una penosa imagen en un partido que se presumía igualado.
Tras unos primeros juegos iniciales igualados, la jugadora belga comenzó a imponer su tenis y consiguió su primera rotura de servicio en el sexto juego, lo que afectó muchísimo a la jugadora rusa, que comenzó a mostrarse más errática y que de nuevo cedió su siguiente servicio para que Clijster se apuntara la primera manga cuando apenas se habían disputado 27 minutos.
No cambió la decoración en el inicio del segundo set. Zvonareva perdía su tercer servicio consecutivo y permitía a la belga distanciarse con un 3-0 de salida que le ponía las cosas muy difíciles a la finalista de Wimbledon.
Clijster dominaba con su derecha, repartiendo juego a uno y otro lado de la pista, sumando puntos, tanto con sus puntos ganadores como los peloteos largos, y viendo como la rusa seguía sin levantar cabeza.
Zvonareva por fin consiguió aguantar su saque y poner fin a la sangría de juegos perdidos, tras recibir un parcial de 7-0. Pero sólo fue un breve respiro el que le concedió la segunda cabeza de serie del torneo, quien siguió apretando sin dar resquicio alguna a su rival.
La rusa veía como cada nueva propuesta que intentaba sobre la pista era rápidamente desbordada por su rival. Sin encontrar soluciones Zvonareva se fue saliendo del partido y con una doble falta entregó de nuevo servicio dejando el título en bandeja a Clijster, quien con su saque cerró la final.

Junior Boy’s Doubles Final: 

(3) Duilio Beretta (Per) & Roberto Quiroz (Ecu) bt (4) Oliver Golding (Gbr) & Jiri Vesely (Cze) 6-1 7-5



Wheelchair Quad Singles 3rd rd:

Peter Norfolk (Gbr) bt David Wagner (USA) 6-4 5-7 7-6 (8-6)



Wheelchair Quad Doubles Final:

(1) Nicholas Taylor (USA) & David Wagner (USA) bt (2) Johan Andersson (Swe) & Peter Norfolk (Gbr) 7-5 7-6 (7-4),

Friday, 10 September, 2010
US Open, Flushing Meadows, New York: 



Women’s Singles Semi-finals: 

(7) Vera Zvonareva (Rus) bt (1) Caroline Wozniacki (Den) 6-4 6-3

(2) Kim Clijsters (Bel) bt (3) Venus Williams (USA) 4-6 7-6 (7-2) 6-4 



Men’s Doubles Final: 

(1) Bob Bryan (USA) & Mike Bryan (USA) bt (16) Rohan Bopanna (Ind) & Aisam-Ul-Haq Qureshi (Pak) 7-6 (7-5) 7-6 (7-4) 



Women’s Doubles Semi-final:

(2) Liezel Huber (USA) & Nadia Petrova (Rus) bt (7) Yung-Jan Chan (Tpe) & Jie Zheng (Chn) 6-3 6-2



Junior Boy’s Doubles Semi-final: 

(4) Oliver Golding(Gbr) & Jiri Vesely(Cze) bt Victor Baluda (Rus) & Alexander Rumyantsev (Rus) 7-6 (8-6) 6-7 (6-8) 10-6



Wheelchair Quad Singles Final: 

Peter Norfolk (Gbr) bt Nicholas Taylor (USA) 6-1 6-0,



Thursday, 9 September, 2010
US Open, Flushing Meadows, New York: 

Rafa Nadal tratará el próximo sábado que a la tercera sea la vencida y alcanzar por primera vez en su carrera la final del Abierto del Estados Unidos, único Grand Slam que aún se le resiste, y para ello deberá de superar al ruso Mikhail Youzhny, un rival que sin estar entre los más grandes siempre ha creado problemas al español en superficies de cemento.



Y así lo reconocía el jugador moscovita cuando fue preguntado si le favorecía jugar en esta superficie ante el español, cuando indicó sonriendo "mejor aquí que en tierra batida, ¿no?".
De hecho, las cuatro victorias que ha conseguido ante Rafa Nadal fueron siempre en esta superficie y una de ellas la logró precisamente en el Abierto de Estados Unidos, cuando en 2006 le superó en cuartos de final y alcanzó su mejor clasificación en un Grand Slam, que ahora acaba de igualar.
Sin embargo, Nadal también le ha ganado en cemento y lo ha hecho en tres ocasiones, además de derrotarle en el último precedente entre ambos, que data del año 2008, cuando el español le superó en Wimbledon.
El juego que ha desarrollado Nadal en estas dos semanas invita al optimismo. Sigue la misma pauta que cuando ha conseguido los grandes títulos, ir de menos a más, mejorando cada partido y además sin ceder un solo set, lo que le ha permitido ahorrar minutos en la pista y evitar esfuerzos extras.
Por contra, Youzhny sólo resolvió en tres sets en su primer partido ante Andrey Golubev, ya que frente a Juan Ignacio Chela, John Isner y Tommy Robredo venció en cuatro mangas y en los cuartos de final necesitó jugar los cinco para derrotar a Stanislas Wawrinka.
De las tres semifinales que ha alcanzado en Nueva York, ésta es en la que Nadal llega en mejores condiciones físicas y mentales, ya que en 2008, se presentó en el torneo tras vencer en Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos pero, agotado mentalmente, como él mismo reconoció; mientras que el año pasado jugó con una pequeña rotura en el abdominal que condicionó su juego.
La organización del torneo y buena parte de los aficionados neoyorquinos desean la final que ya han tenido todos los Grand Slams menos ellos, un nuevo duelo entre Nadal y Federer, aunque Youzhny aseguró que no le importaría que le llamaran mala persona y arruinar las ilusiones de todos ellos.
"Estoy de acuerdo en que sería una mala persona, pero me encantaría ser una mala persona en este caso", señaló entre risas el tenista ruso, quien luego, más en serio, reconoció el gran potencial de Rafa Nadal.
"Él es el número uno, ha ganado este año dos Grand Slam y juega realmente muy, muy bien. Será muy complicado para mí, está claro que necesitaré jugar al cien por cien de mis posibilidades", explicó.
Por su parte, Nadal comentó que el tenista ruso "es muy difícil de controlar porque tiene los golpes muy planos, juega muy largo y siempre juega agresivo y si pierdes pista te va matando", por ellos apostó por una estrategia en la que "intentaré desplazarlo y jugarle con cambios de alturas".




Wednesday, 8 September, 2010
US Open, Flushing Meadows, New York: 

 El tenista suizo Roger Federer se tomó cumplido desquite ante el sueco Robin Soderling y le aplastó el miércoles en los cuartos de final del Abierto de EEUU, con un 6-4, 6-4 y 7-5 que le llevó a su séptima semifinal consecutiva del último torneo de Grand Slam del año. Se enfrentará al serbio Novak Djokovic, que también pasó por encima del francés Gael Monfils, con un 7-6 (7/2), 6-1 y 6-2.



Federer tiene una marca de diez victorias a cinco en su marcador particular contra Djokovic, incluidas las victorias en la final del US Open de 2007 y las semifinales de 2008 y 2009. "Aquí estamos otra vez", dijo Federer al terminar el encuentro. "(Djokovic) ha estado jugando muy bien. Acabamos de toparnos en Toronto. Tiene hambre de conseguir algo grande. Va a ser un partido difícil".
El suizo va embalado a la conquista de su sexta corona en Flushing Meadows y hasta ahora no ha perdido un set. Finalista esta temporada en Roland Garros, el sueco Soderling ha perdido 12 de sus 13 partidos ante Federer, pero su única victoria fue precisamente en los cuartos de final del torneo galo de este año.
En esta ocasión, el helvético no dio a su rival la más mínima oportunidad y le despachó en 1 hora y 56 minutos, al ritmo de 18 saques directos, 12 tiros ganadores y sólo 14 errores no forzados, por 32 de Soderling. En una noche en que el viento azotó fuerte el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, Federer fue capaz de hinchar sus velas para conectar el 64% de sus primeros servicios.
"He practicado mi servicio mucho toda mi carrera. Si no puedo servir con este viento, es que tengo un problema", comentó el suizo, el jugador en activo que más títulos ha conseguido en canchas rápidas, con 41. Sólo el legendario André Agassi le supera, con 46.
Soderling, también derrotado por Federer en esta cancha en cuartos de final del pasado año, se quedó con las ganas de acceder a su primera semifinal de un Abierto de EEUU. "No puse una buena cantidad de primeros servicios debido al viento", aseguró el sueco, quien conectó sólo el 57% de sus primeros saques. "(Federer) estuvo muy bien. Me pasó varias veces por las líneas, y eso no es fácil de hacer con este viento. Sirvió mucho mejor que yo", concluyó Soderling.
Por su parte, Djokovic empleó 2 horas y 24 minutos en sacar de su camino a Monfils, un hombre que sólo le dio guerra durante la hora que duró el primer set. El jugador de Belgrado explicó que la concentración le permitió sacar adelante un partido que se le hizo duro al principio.
"Me mantuve centrado cuando lo necesité. Las condiciones de la cancha fueron pésimas por el viento, pero supe luchar contra eso. Me siento afortunado de estar en semifinales", se congratuló. En el circuito del Grand Slam de este año, Dojokovic ha tenido una buena actuación, llegando a cuartos de final en Australia y Roland Garros, y a semifinales en Wimbledon.
En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki batalló contra el viento, su larga cabellera rubia y una empecinada rival en la eslovaca Dominica Cibulkova, para conseguir su pasaje a semifinales por segundo año consecutivo.
Wozniacki, finalista del pasado año y ahora como primera sembrada del cuadro femenino, se sobrepuso a problemas iniciales con su saque para derrotar 6-2, 7-5 a Cibulkova, 45 del circuito profesional femenino (WTA), que no rindió armas por una hora y 54 minutos. "Fue difícil al principio. El viento me llevaba la pelota cuando iba a sacar, y el pelo se me metía en los ojos", afirmó la danesa, que en el primer juego del primer set cometió dos de sus cuatro doble faltas del partido.
"Me pareció que estaba jugando en medio de un huracán, pero creo las condiciones fueron parejas para las dos", añadió. La danesa, de 20 años, no ha perdido un set en este torneo, y ahora enfrentará por el boleto a la final a la rusa Vera Znovareva, séptima favorita, que a primera hora superó a la estonia Kaia Kanepi por 6-3, 7-5.

Men's Singles Quarter-finals:

(3) Novak Djokovic (Ser) bt (17) Gael Monfils (Fra) 7-6 (7-2) 6-1 6-2

(2) Roger Federer (Swi) bt (5) Robin Soderling (Swe) 6-4 6-4 7-5 



Women's Singles Quarter-finals:

(7) Vera Zvonareva (Rus) bt (31) Kaia Kanepi (Est) 6-3 7-5

(1) Caroline Wozniacki (Den) bt Dominika Cibulkova (Svk) 6-2 7-5



Men's Doubles Semi-finals:

(16) Rohan Bopanna (Ind) & Aisam-Ul-Haq Qureshi (Pak) bt Eduardo Schwank (Arg) & Horacio Zeballos (Arg) 7-6 (7-5) 6-4

(1) Bob Bryan (USA) & Mike Bryan (USA) bt (12) Marcel Granollers-Pujol (Spa) & Tommy Robredo (Spa) 6-1 6-4



Women's Doubles Quarter-finals: 

(2) Liezel Huber (USA) & Nadia Petrova (Rus) bt (5) Lisa Raymond (USA) & Rennae Stubbs (Aus) 6-4 3-6 7-5

(7) Yung-Jan Chan (Tpe) & Jie Zheng (Chn) bt (15) Bethanie Mattek-Sands (USA) & Meghann Shaughnessy (USA) 6-4 6-4




Tuesday, 7 September, 2010
US Open, Flushing Meadows, New York: 

El tenista español Rafa Nadal aseguró que está "jugando cada día un poco mejor" en el Abierto de los Estados Unidos, tras vencer a otro español, Feliciano López, para alcanzar los cuartos de final en Flushing Meadows.



"Creo que estoy jugando bien, pero aún no alcanzo mi máximo nivel", comentó el de Manacor que nuevamente superó con facilidad a Feliciano López por 6-3, 6-4, 6-4, para alcanzar a los cuartos de final en Nueva York por cuarta ocasión.

El manacorí estaba muy satisfecho por otra victoria sin ceder ningún ser. "Estar en cuartos de final del US Open sin perder un set y sin que me rompan el servicio, quiere decir que dos cosas están yendo muy bien: la concentración y el saque", afirmó el número uno del mundo, que ahora se enfrentará a otro español, Fernando Verdasco.

Verdasco necesitó de cuatro horas y 23 minutos, y debió recuperarse de estar dos sets abajo para vencer a David Ferrer, aunque esto es parte del juego, como aseguró Nadal cuando se le preguntó por el partido de su próximo rival, afirmando que contra el madrileño tuvo que jugar en Australia "cinco horas y 15 minutos en la semifinal", y con poco descanso tuvo "que jugar la final un día después".



Nadal dijo que entonces "estaba muy cansado, pero estaba listo", y ahora cree que su compatriota "seguro que estará listo" para el enfrentamiento de los cuartos de final de este jueves.

Por su parte, Feliciano López comentó que aunque "no jugó mal", la diferencia del partido fue que Nadal "jugó mejor en los puntos importantes", destacando que el número uno del mundo "no da muchas oportunidades en un partido".


Men's Singles 4th rd: (12) Mikhail Youzhny (Rus) bt Tommy Robredo (Spa) 7-5 6-2 4-6 6-4

(8) Fernando Verdasco (Spa) bt (10) David Ferrer (Spa) 5-7 6-7 (8-10) 6-3 6-3 7-6 (7-4)

(25) Stanislas Wawrinka (Swi) bt (20) Sam Querrey (USA) 7-6 (11-9) 6-7 (5-7) 7-5 4-6 6-4

(1) Rafael Nadal (Spa) bt (23) Feliciano Lopez (Spa) 6-3 6-4 6-4 



Women's Singles Quarter-final:

(3) Venus Williams (USA) bt (6) Francesca Schiavone (Ita) 7-6 (7-5) 6-4

(2) Kim Clijsters (Bel) bt (5) Samantha Stosur (Aus) 6-4 5-7 6-3 





Monday, 6 September, 2010
US Open, Flushing Meadows, New York: 

Roger Federer se clasificó para los cuartos de final tras superar al austríaco Jurgen Melzer por 6-3, 7-6(4) y 6-3, en un partido que pese al marcador no resultó fácil.



El pentacampeón comenzó de forma exultante dando un recital de su mejor tenis, con un gran saque, golpes ganadores, dejadas y voleas que le colocaron con un 4-1 de salida. Poco a poco, Melzer le fue cogiendo el pulso al partido, a jugar mejor e incluso recuperó el ''break'' perdido en el séptimo juego, pero Federer le contestó de inmediato con una nueva rotura de servicio. El suizo se apuntaría de esta forma un gran primer set, en el que apenas cometió errores -cuatro no forzados- y en el que sumó catorce golpes ganadores.

Pese a la exhibición del suizo, Melzer no se arrugó. El austríaco se notaba cada vez más cómodo y le perdía el respeto a un Federer al que jugó de tú a tú, tanto a la hora de golpear con potencia y colocación como a la de exhibir golpes de talento.

La igualad era máxima y el set irremediablemente se encamino hacia la muerte súbita, donde en esta ocasión Federer tuvo la suerte de los campeones, con dos pelotas en la cinta que acabaron en su casillero y que fueron determinantes para que se apuntara el parcial por 7-4.

El semifinalista en Roland Garros trató de animarse con una rotura de servicio de salida en la tercera manga, pero de nuevo la respuesta de Federer fue inmediata equilibrando el parcial.

El número dos del mundo se tomó un pequeño respiro y en sexto juego le dio la puntilla a Melzer con un nueva rotura de servicio que le bastó para apuntarse el set por 6-3.

En los cuartos de final, Federer se enfrentará a Robin Soderling, su verdugo en Roland Garros en esa misma ronda, en la que hasta ahora es su única derrota frente al sueco de los trece anteriores enfrentamientos.


Men's Singles 4th rd:

(3) Novak Djokovic (Ser) bt (19) Mardy Fish (USA) 6-3 6-4 6-1



(17) Gael Monfils (Fra) bt Richard Gasquet (Fra) 6-4 7-5 7-5



(2) Roger Federer (Swi) bt (13) Jurgen Melzer (Aut) 6-3 7-6 (7-4) 6-3

(5) Robin Soderling (Swe) bt (21) Albert Montanes (Spa) 4-6 6-3 6-2 6-3 



Women's Singles 4th rd:

(1) Caroline Wozniacki (Den) bt (14) Maria Sharapova (Rus) 6-3 6-4

(7) Vera Zvonareva (Rus) bt Andrea Petkovic (Ger) 6-1 6-2

Dominika Cibulkova (Svk) bt (11) Svetlana Kuznetsova (Rus) 7-5 7-6 (7-4)

(31) Kaia Kanepi (Est) bt (15) Yanina Wickmayer (Bel) 0-6 7-6 (7-2) 6-1 



Men's Doubles 3rd rd:

Eduardo Schwank (Arg) & Horacio Zeballos (Arg) bt (13) Robert Lindstedt (Swe) & Horia Tecau (Rom) 7-6 (7-3) 3-6 6-3

(5) Lukasz Kubot (Pol) & Oliver Marach (Aut) bt Frederico Gil (Por) & Daniel Gimeno-Traver (Spa) 2-6 6-3 6-4

(1) Bob Bryan (USA) & Mike Bryan (USA) bt (15) Mardy Fish (USA) & Mark Knowles (Bah) 7-5 6-3

(12) Marcel Granollers-Pujol (Spa) & Tommy Robredo (Spa) bt Florian Mayer (Ger) & Rogier Wassen (Ned) 6-3 4-6 6-1



Women's Doubles 3rd rd:

(7) Yung-Jan Chan (Tpe) & Jie Zheng (Chn) bt Polona Hercog (Slo) & Petra Martic (Cro) 6-2 6-3

(9) Cara Black (Zim) & Anastasia Rodionova (Rus) bt Julia Goerges (Ger) & Anna-Lena Groenefeld (Ger) 2-6 6-4 6-2

(15) Bethanie Mattek-Sands (USA) & Meghann Shaughnessy (USA) bt (4) Kveta Peschke (Cze) & Katarina Srebotnik (Slo) 6-4 6-1

(1) Gisela Dulko (Arg) & Flavia Pennetta (Ita) bt (13) Monica Niculescu (Rom) & Shahar Peer (Isr) 6-7 (7-9) 6-1 6-2 



Mixed Doubles Quarter-finals: 

(4) Bethanie Mattek-Sands (USA) & Daniel Nestor (Can) bt Yung-Jan Chan (Tpe) & Paul Hanley (Aus) 6-4 6-3

Kveta Peschke (Cze) & Aisam-Ul-Haq Qureshi (Pak) bt Gisela Dulko (Arg) & Pablo Cuevas (Uru) 3-6 6-2 10-4

Anna-Lena Groenefeld (Ger) & Mark Knowles (Bah) bt (2) Cara Black (Zim) & Leander Paes (Ind) 6-3 6-4

(1) Liezel Huber (USA) & Bob Bryan (USA) bt (7) Lisa Raymond (USA) & Wesley Moodie (Rsa) 6-4 7-6 (7-3)



Junior Boy’s Singles 1st rd:

George Morgan (Gbr) bt (15) Roberto Quiroz (Ecu) 6-4 4-6 7-5



Junior Girl’s Singles 1st rd: 

(8) Laura Robson (Gbr) bt Anna Karolina Schmiedlova (Svk) 6-2 6-1,

Sunday, 5 September, 2010
US Open, Flushing Meadows, New York: 

Men’s Singles 3rd rd:

El Nº1 del mundo se impuso por 6-4, 6-4 y 6-2 y se metió en los octavos de final del US Open. El francés había declarado que sería "genial" perder para poder conocer cuanto antes a su hijo, que nació en los últimos días.




El argentino David Nalbandian cayó por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2 frente al español Fernando Verdasco, número ocho del mundo, en un partido por la tercera ronda del abierto de los Estados Unidos.



Una de las claves del encuentro estuvo en la gran cantidad de errores no forzados cometidos por el argentino (63 contra 45 de su rival), mientras que el español lo superó en los tiros ganadores (35 contra 24).

Además, el cordobés tuvo un pésimo día con su saque con el que apenas ganó el 56 por ciento de los puntos jugados con su primer servicio y el 49 con el segundo, totalizando cinco aces y nueve doble faltas.



Verdasco, en cambio, ganó el 79 por ciento de los puntos con su primer saque y sumó 13 aces contra sólo cuatro doble faltas.

El partido arrancó sumamente parejo, con Nalbandian con problemas para conservar su saque y con mucha paridad en los games jugados.

Una clara muestra de ello es que los tres primeros games (2-1 arriba Nalbandian) demandaron 24 minutos de juego.

En el quinto juego, Verdasco pudo aprovechar su octava posibilidad de quiebre y se quedó con un game fundamental, ya que se colocó 3-2 adelante en un momento en el que era superior al cordobés.

A partir de ese momento, el español se hizo absoluto dominador del encuentro y con una mayor movilidad y velocidad de piernas que el unquillense se fue llevando un game tras otro.

Nalbandian volvió a resignar su saque, esta vez sin ganar ningún punto, y en el juego siguiente, Verdasco selló el primer set con un contundente 6-2.

En el comienzo del segundo parcial, Nalbandian aprovechó su primera oportunidad de quiebre sobre el servicio del español y se adelantó 2-0.

No obstante, el argentino no tuvo el mejor día con su saque y otra vez volvió a perder su servicio en el tercero juego.

El cordobés insistía con su mejor golpe -el revés cruzado- pero éste le caía a la perfección a Verdasco, que es zurdo, porque la pelota le quedaba en su derecha y con ella castigaba a una de las dos puntas para vencer la defensa del argentino.

Pero Nalbandian supo cambiar a tiempo, dejó de jugar tanto cruzado y comenzó a lastimar con su revés paralelo, justamente sobre el revés del español.

Así llegó un crucial quiebre en el octavo juego y un game más tarde se llevó el segundo set al conservar su saque.

En el tercer parcial, Verdascó volvió a tomar las riendas del cotejo, dejó cometer errores no forzados y se hizo claro dominador del encuentro.

Con un drive muy picante y un saque que le funcionó a la perfección, el español volvió a tomar confianza y tras un quiebre en el octavo juego, sacó la luz de ventaja para llevarse el tercer parcial.

El argentino volvió a lucir muy estático, erró muchas pelotas fáciles y siguió con grandes problemas con su saque, especialmente con el segundo con el que tuvo un magro porcentaje de 46 por ciento de puntos ganados.

En cambio, el español sumó 11 aces y tuvo una efectividad del 93 por ciento con los puntos jugados sobre su primer servicio.

El español continuó con su ritmo demoledor en el cuarto set y ya en el tercer juego le quebró el saque al cordobés para adelantarse 2-1.

Apoyado en un excelente estado físico y un drive que lastimó y mucho a Nalbandian, Verdasco volvió a quebrar en el quinto juego y se adelantó 4-1.

Con un Nalbandian agotado por el calor y por el trajín del partido, Verdasco se limitó a conservar su saque para llevarse un triunfo merecido, que lo ubica en los octavos de final del último Grand Slam del año.

Verdasco jugará en esa instancia contra el también español David Ferrer (12), quien ayer eliminó a su compatriota Daniel Gimeno Traver (59) por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-2


(8) Fernando Verdasco (Spa) bt (31) David Nalbandian (Arg) 6-2 3-6 6-3 6-2

(23) Feliciano Lopez (Spa) bt Sergiy Stakhovsky (Ukr) 6-3 4-0 ret

(10) David Ferrer (Spa) bt Daniel Gimeno-Traver (Spa) 7-6 (7-2) 6-2 6-2

(20) Sam Querrey (USA) bt (14) Nicolas Almagro (Spa) 6-3 6-4 6-4



Women’s Singles 4th rd:

(2) Kim Clijsters (Bel) bt Ana Ivanovic (Ser) 6-2 6-1

(3) Venus Williams (USA) bt (16) Shahar Peer (Isr) 7-6 (7-3) 6-3

(6) Francesca Schiavone (Ita) bt (20) Anastasia Pavlyuchenkova (Rus) 6-3 6-0



Men’s Doubles 3rd rd:

(16) Rohan Bopanna (Ind) & Aisam-Ul-Haq Qureshi (Pak) bt (2) Daniel Nestor (Can) & Nenad Zimonjic (Ser) 6-3 6-4

(9) Mariusz Fyrstenberg (Pol) & Marcin Matkowski (Pol) bt Jeremy Chardy (Fra) & Christopher Kas (Ger) 6-2 6-4

(10) Wesley Moodie (Rsa) & Dick Norman (Bel) bt Marcelo Melo (Bra) & Bruno Soares (Bra) 6-2 6-2



Women’s Doubles 2nd rd:

(7) Yung-Jan Chan (Tpe) & Jie Zheng (Chn) bt Dominika Cibulkova (Svk) & Anastasia Pavlyuchenkova (Rus) w/o



Women’s Doubles 3rd rd:

(14) Elena Vesnina (Rus) & Vera Zvonareva (Rus) bt Alexandra Dulgheru (Rom) & Magdalena Rybarikova (Svk) 7-5 6-3

(6) Vania King (USA) & Yaroslava Shvedova (Kaz) bt (12) Iveta Benesova (Cze) & Barbora Zahlavova-Strycova (Cze) 7-6 (11-9) 3-6 7-6 (11-9)

(5) Lisa Raymond (USA) & Rennae Stubbs (Aus) bt (10) Maria Kirilenko (Rus) & Agnieszka Radwanska (Pol) 6-4 7-6 (7-1),





Saturday, 4 September, 2010
US Open, Flushing Meadows, New York: 



Men’s Singles 3rd rd:

Richard Gasquet (Fra) bt Kevin Anderson (Rsa) 6-4 7-6 (7-3) 7-5

(17) Gael Monfils (Fra) bt Janko Tipsarevic (Ser) 7-6 (7-4) 6-7 (4-7) 6-2 6-4

(19) Mardy Fish (USA) bt Arnaud Clement (Fra) 4-6 6-3 6-4 1-6 6-3

(3) Novak Djokovic (Ser) bt James Blake (USA) 6-1 7-6 (7-4) 6-3

(5) Robin Soderling (Swe) bt Thiemo De Bakker (Ned) 6-2 6-3 6-3

(21) Albert Montanes (Spa) bt Kei Nishikori (Jpn) 6-2 2-1 ret

(13) Jurgen Melzer (Aut) bt (22) Juan Carlos Ferrero (Spa) 7-5 6-3 6-1

(2) Roger Federer (Swi) bt Paul-Henri Mathieu (Fra) 6-4 6-3 6-3 



Women’s Singles 3rd rd:

(1) Caroline Wozniacki (Den) bt Yung-Jan Chan (Tpe) 6-1 6-0

(14) Maria Sharapova (Rus) bt Beatrice Capra (USA) 6-0 6-0

(11) Svetlana Kuznetsova (Rus) bt (23) Maria Kirilenko (Rus) 6-3 6-4

Dominika Cibulkova (Svk) bt Lourdes Dominguez Lino (Spa) 6-0 6-1

(31) Kaia Kanepi (Est) bt (4) Jelena Jankovic (Ser) 6-2 7-6 (7-1)

(15) Yanina Wickmayer (Bel) bt Patty Schnyder (Swi) 7-6 (7-5) 3-6 7-6 (8-6)

Andrea Petkovic (Ger) bt Shuai Peng (Chn) w/o

(7) Vera Zvonareva (Rus) bt (25) Alexandra Dulgheru (Rom) 6-2 7-6 (7-2) 



Men’s Doubles 2nd rd:

(9) Mariusz Fyrstenberg (Pol) & Marcin Matkowski (Pol) bt Ryan Harrison (USA) & Robert Kendrick (USA) 6-7 (2-7) 6-3 7-6 (7-4)

Jeremy Chardy (Fra) & Christopher Kas (Ger) bt Jonathan Erlich (Isr) & Jordan Kerr (Aus) 7-5 4-6 6-4

(12) Marcel Granollers-Pujol (Spa) & Tommy Robredo (Spa) bt Rajeev Ram (USA) & Bobby Reynolds (USA) 6-4 6-3

(5) Lukasz Kubot (Pol) & Oliver Marach (Aut) bt Benjamin Becker (Ger) & Leonardo Mayer (Arg) 6-2 6-4

Eduardo Schwank (Arg) & Horacio Zeballos (Arg) bt (4) Mahesh Bhupathi (Ind) & Max Mirnyi (Blr) 6-4 3-6 7-6 (7-4)

Marcelo Melo (Bra) & Bruno Soares (Bra) bt Juan Ignacio Chela (Arg) & Pablo Cuevas (Uru) 6-4 2-6 7-6 (7-2) 



Men’s Doubles 3rd rd:

(14) Simon Aspelin (Swe) & Paul Hanley (Aus) bt Sergiy Stakhovsky (Ukr) & Mikhail Youzhny (Rus) 6-2 3-6 7-6 (7-2) 



Women’s Doubles 2nd rd:

(1) Gisela Dulko (Arg) & Flavia Pennetta (Ita) bt Sorana Cirstea (Rom) & Lucie Safarova (Cze) 6-0 6-4

(13) Monica Niculescu (Rom) & Shahar Peer (Isr) bt Alexa Glatch (USA) & Coco Vandeweghe (USA) 6-7 (6-8) 6-3 7-6 (7-4)

(9) Cara Black (Zim) & Anastasia Rodionova (Rus) bt Alla Kudryavtseva (Rus) & Darya Kustova (Blr) 6-4 6-1

(4) Kveta Peschke (Cze) & Katarina Srebotnik (Slo) bt Carly Gullickson (USA) & Chelsey Gullickson (USA) 6-2 6-3

(5) Lisa Raymond (USA) & Rennae Stubbs (Aus) bt Chia-Jung Chuang (Tpe) & Olga Govortsova (Blr) 6-2 6-3 



Mixed Doubles 1st rd:

(4) Bethanie Mattek-Sands (USA) & Daniel Nestor (Can) bt Beatrice Capra (USA) & Jack Sock (USA) 6-2 2-6 10-7

Yung-Jan Chan (Tpe) & Paul Hanley (Aus) bt Alexandra Dulgheru (Rom) & David Marrero (Spa) 6-4 6-2

Kaia Kanepi (Est) & Robert Lindstedt (Swe) bt Daniela Hantuchova (Svk) & Mahesh Bhupathi (Ind) 6-4 6-2 



Mixed Doubles 2nd rd:

(1) Liezel Huber (USA) & Bob Bryan (USA) bt Melanie Oudin (USA) & Ryan Harrison (USA) 5-7 6-1 10-3

(7) Lisa Raymond (USA) & Wesley Moodie (Rsa) bt Olga Govortsova (Blr) & Marcin Matkowski (Pol) 6-4 7-6 (7-5)

Kveta Peschke (Cze) & Aisam-Ul-Haq Qureshi (Pak) bt Yaroslava Shvedova (Kaz) & Julian Knowle (Aut) 5-7 6-3 10-4

Gisela Dulko (Arg) & Pablo Cuevas (Uru) bt (3) Katarina Srebotnik (Slo) & Nenad Zimonjic (Ser) 7-5 7-5

Anna-Lena Groenefeld (Ger) & Mark Knowles (Bah) bt (6) Elena Vesnina (Rus) & Andy Ram (Isr) 4-6 6-3 10-7,




Friday, 3 September, 2010
US Open, Flushing Meadows, New York:

David Nalbandian se ha convertido en el último superviviente del tenis sudamericano en los cuadros de individuales, tanto femenino como masculino, del Abierto de Estados Unidos, tras derrotar al francés Florent Serra por 7-5, 6-4 y 6-2 en menos de dos horas.



La eliminación de sus compatriotas Juan Ignacio Chela, ante el suizo Stanislas Wawrinka en tres sets (7-5, 6-3 y 6-4), y de Gisela Dulko ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (6-1 y 6-2) han dejado al jugador cordobés solo en el cuadro, en una tercera ronda en la que se medirá al español Fernando Verdasco (8).



Nalbandian tuvo un partido mucho más plácido que en la primera ronda, donde ganó en cinco sets al sudafricano Rik de Voest, y desplegó un más que aceptable juego frente a Serra, con fases en las que se mostró muy agresivo en sus golpes.
El argentino, que ganó en Washington a principios de agosto, tras reaparecer después de ser sometido a un intervención de cadera que le mantuvo nueve meses alejado del circuito y recaer por molestias en la pierna a principios de año, fue de menos a más y acabó ganando con autoridad su duelo ante el jugador francés.

                                   - - -

El tenista español Rafael Nadal se clasificó para la tercera ronda del Abierto de EEUU el viernes en Nueva York, al derrotar al uzbeko Denis Istomin por 6-2, 7-6 (7/5) y 7-5.



Nadal marcó la diferencia por 15 errores no forzados menos que su rival, mayor cantidad de tiros ganadores y un saque que le sacó de varios momentos de apuro en el 'tie-break' del segundo tramo.
"Hace unos días empecé a sentir bien la pelota con mi servicio, de manera que es muy bueno para la confianza", indicó Nadal.
El tenista manacor, que busca ser el séptimo hombre que completa el Gran Slam ganando los títulos de los Abiertos de de Australia, Francia, Wimbledon y Nueva York, estuvo a un tris de perder el segundo set ante un crecido Istomin que jugó más allá del nivel 39 que ocupa en el ranking mundial.
Istomin, de 24 años, la misma edad que Nadal, llegó a Flushing Meadows impulsado por su reciente triunfo en el torneo de New Haven la semana pasada, y sus deseos de ir más allá de la tercera ronda del US Open que alcanzó en 2009. El uzbeko forzó el 'tie-break' y en la minimanga se adelantó 5-1 con buenas jugadas cerca de la red, que engañaron a Nadal en más de una ocasión.
El número uno mundial tuvo que apretarse la faja y con su saque, y un poco de suerte, ligó seis puntos seguidos para cambiar la cara del desempate. Luego, en el tercer set, aprovechó el bajón anímico de Istomin para quebrarle dos veces y definir el partido.
"Él estaba jugando muy bien, jugó bien la semana pasada en New Haven", dijo Nadal de Istomin. "Yo tuve un poco de suerte en el 'tie-break' del segundo set". Ahora el español buscará el ingreso a cuartos de final cuando en su próxima salida se encuentre con el francés Gilles Simon, que sorprendió al alemán Philipp Kohlschreiber (N.29) por 4-6, 6-3, 1-6, 6-1, 6-3.

Thursday, 2 September, 2010
US Open, Flushing Meadows, New York: 

El suizo Roger Federer avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer de manera contundente al alemán Andreas Beck. El suizo superó al alemán con parciales de 6-3, 6-4, 6-3, en 1 hora y 41 minutos de juego. Al número dos del mundo le bastó con exhibir un nivel correcto para apuntarse el partido ante un Beck que cometía demasiados errores no forzados al intentar ajustar sus golpes para no facilitar los puntos a Federer.




Novak Djokovic recobró las buenas sensaciones en su juego en el encuentro de segunda ronda ante el austríaco Philipp Petzschner, al que derrotó por 7-5, 6-3 y 7-6 (6) para colarse en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos donde se medirá al norteamericano James Blake.

Tras el agónico encuentro de la primera ronda ante su compatriota Victor Troicki, el jugador serbio debía medirse a Petzschner, un rival muy incómodo en este tipo de superficies, ante el que Nole realizó un partido muy serio.
La primera manga estuvo muy igualada y cuando parecía abocada al 'tie-break', el austríaco se despistó con su servicio cuando tenía un 40-15 a su favor y entregó el set.
Djokovic ganó en confianza y desplegó su mejor juego en el segundo parcial, haciendo mucho daño con su derecha a un adversario que cedió su servicio en el quinto juego, un 'break' que fue suficiente para que el balcánico se apuntara también el segundo set.
En la tercera manga, Dkokovic rompió el servicio del centroeuropeo en el séptimo juego, pero perdió a continuación el suyo. Se mantuvo la igualdad hasta llegar a una emocionante muerte súbita, en la que el serbio se impuso en su tercera bola de partido.


Men's Singles 2nd rd: 

James Blake (USA) bt Peter Polansky (Can) 6-7 (1-7) 6-3 6-2 6-4

Kevin Anderson (Rsa) bt (26) Thomaz Bellucci (Bra) 6-7 (4-7) 6-4 5-7 6-4 7-6 (7-2)

(21) Albert Montanes (Spa) bt Carsten Ball (Aus) 6-4 6-3 6-1

(13) Jurgen Melzer (Aut) bt Ricardas Berankis (Lit) 6-4 6-7 (4-7) 6-3 1-6 7-5

Paul-Henri Mathieu (Fra) bt Guillaume Rufin (Fra) 7-6 (7-3) 6-4 6-3

(3) Novak Djokovic (Ser) bt Philipp Petzschner (Ger) 7-5 6-3 7-6 (8-6)

(19) Mardy Fish (USA) bt Pablo Cuevas (Uru) 7-5 6-0 6-2

(2) Roger Federer (Swi) bt Andreas Beck (Ger) 6-3 6-4 6-3

Arnaud Clement (Fra) bt Eduardo Schwank (Arg) 6-3 5-5 ret

(5) Robin Soderling (Swe) bt Taylor Dent (USA) 6-2 6-2 6-4

(22) Juan Carlos Ferrero (Spa) bt Ricardo Mello (Bra) 6-1 6-4 6-4

Thiemo De Bakker (Ned) bt Ivan Dodig (Cro) 6-7 (4-7) 6-2 6-3 3-2 ret

Richard Gasquet (Fra) bt (6) Nikolay Davydenko (Rus) 6-3 6-4 6-2

Kei Nishikori (Jpn) bt (11) Marin Cilic (Cro) 5-7 7-6 (8-6) 3-6 7-6 (7-3) 6-1



Women's Singles 2nd rd:

Yung-Jan Chan (Tpe) bt Tamira Paszek (Aut) 6-3 6-3

Beatrice Capra (USA) bt (18) Aravane Rezai (Fra) 7-5 2-6 6-3

(1) Caroline Wozniacki (Den) bt Kai Chen Chang (Tpe) 6-0 6-0

(14) Maria Sharapova (Rus) bt Iveta Benesova (Cze) 6-1 6-2

(11) Svetlana Kuznetsova (Rus) bt Anastasija Sevastova (Lat) 6-2 6-3

(15) Yanina Wickmayer (Bel) bt Julia Goerges (Ger) 6-4 7-5

Lourdes Dominguez Lino (Spa) bt Urszula Radwanska (Pol) 6-2 7-5

(7) Vera Zvonareva (Rus) bt Sabine Lisicki (Ger) 6-1 7-6 (7-5)

(25) Alexandra Dulgheru (Rom) bt Sofia Arvidsson (Swe) 7-6 (7-5) 6-1

Shuai Peng (Chn) bt (9) Agnieszka Radwanska (Pol) 2-6 6-1 6-4

Andrea Petkovic (Ger) bt Bethanie Mattek-Sands (USA) 3-6 6-3 7-5

(4) Jelena Jankovic (Ser) bt Mirjana Lucic (Cro) 6-4 3-6 6-2

Patty Schnyder (Swi) bt (22) Maria Jose Martinez Sanchez (Spa) 7-6 (7-2) 6-4

(23) Maria Kirilenko (Rus) bt Yvonne Meusburger (Aut) 4-6 7-5 6-0

(31) Kaia Kanepi (Est) bt Akgul Amanmuradova (Uzb) 6-2 6-4

Dominika Cibulkova (Svk) bt Kateryna Bondarenko (Ukr) 6-2 5-7 7-6 (9-7)



Men's Doubles 1st rd:

Jonathan Erlich (Isr) & Jordan Kerr (Aus) bt (8) Julian Knowle (Aut) & Andy Ram (Isr) 7-5 6-7 (3-7) 7-6 (11-9)

Ryan Harrison (USA) & Robert Kendrick (USA) bt Andreas Seppi (Ita) & Simone Vagnozzi (Ita) 6-2 6-3

(13) Robert Lindstedt (Swe) & Horia Tecau (Rom) bt Robby Ginepri (USA) & Ryan Sweeting (USA) 6-4 6-2

(11) Julien Benneteau (Fra) & Michael Llodra (Fra) bt Carsten Ball (Aus) & Chris Guccione (Aus) 6-3 7-6 (7-4)

Florian Mayer (Ger) & Rogier Wassen (Ned) bt Johan Brunstrom (Swe) & Travis Parrott (USA) 6-4 6-1

Philipp Marx (Ger) & Igor Zelenay (Svk) bt Daniel Brands (Ger) & Simon Greul (Ger) 5-7 6-3 7-5

Frederico Gil (Por) & Daniel Gimeno-Traver (Spa) bt Xavier Malisse (Bel) & Olivier Rochus (Bel) 6-4 6-2

(12) Marcel Granollers-Pujol (Spa) & Tommy Robredo (Spa) bt Santiago Gonzalez (Mex) & Travis Rettenmaier (USA) 6-4 6-7 (5-7) 7-6 (7-1)

Bradley Klahn (USA) & Tim Smyczek (USA) bt Marc Gicquel (Fra) & Gael Monfils (Fra) 6-1 6-2

Daniele Bracciali (Ita) & Potito Starace (Ita) bt Andrey Golubev (Kaz) & Denis Istomin (Uzb) 6-4 4-6 6-2

Juan Ignacio Chela (Arg) & Pablo Cuevas (Uru) bt Teymuraz Gabashvili (Rus) & Feliciano Lopez (Spa) 6-4 7-6 (7-4)

(2) Daniel Nestor (Can) & Nenad Zimonjic (Ser) bt Eric Butorac (USA) & Jean-Julien Rojer (Aho) 7-6 (8-6) 6-3

Benjamin Becker (Ger) & Leonardo Mayer (Arg) bt Leos Friedl (Cze) & Dusan Vemic (Ser) 6-2 6-4



Men's Doubles 2nd rd:

Sergiy Stakhovsky (Ukr) & Mikhail Youzhny (Rus) bt Martin Damm (Cze) & Filip Polasek (Svk) 6-4 1-6 7-6 (7-1)



Women's Doubles 1st rd:

(13) Monica Niculescu (Rom) & Shahar Peer (Isr) bt Michaella Krajicek (Ned) & Marie-Eve Pelletier (Can) 7-6 (7-4) 6-4

Alona Bondarenko (Ukr) & Kateryna Bondarenko (Ukr) bt Aravane Rezai (Fra) & Yanina Wickmayer (Bel) 6-4 6-1

Edina Gallovits (Rom) & Klaudia Jans (Pol) bt Natalie Grandin (Rsa) & Abigail Spears (USA) 5-7 6-3 6-1

(5) Lisa Raymond (USA) & Rennae Stubbs (Aus) bt Maria Kondratieva (Rus) & Vladimira Uhlirova (Cze) 6-1 6-2

Polona Hercog (Slo) & Petra Martic (Cro) bt Alicia Molik (Aus) & Francesca Schiavone (Ita) 7-6 (7-4) 6-3

Jamie Hampton (USA) & Melanie Oudin (USA) bt Jill Craybas (USA) & Sloane Stephens (USA) 7-5 6-0

(7) Yung-Jan Chan (Tpe) & Jie Zheng (Chn) bt Eleni Daniilidou (Gre) & Tsvetana Pironkova (Bul) 6-2 6-1

Carly Gullickson (USA) & Chelsey Gullickson (USA) bt Sara Errani (Ita) & Roberta Vinci (Ita) 6-2 6-3

Dominika Cibulkova (Svk) & Anastasia Pavlyuchenkova (Rus) bt Lauren Herring (USA) & Grace Min (USA) 6-1 6-4

(1) Gisela Dulko (Arg) & Flavia Pennetta (Ita) bt Arantxa Parra Santonja (Spa) & Renata Voracova (Cze) 4-6 6-1 6-2

(9) Cara Black (Zim) & Anastasia Rodionova (Rus) bt Alberta Brianti (Ita) & Urszula Radwanska (Pol) 6-2 6-3

(8) Anabel Medina Garrigues (Spa) & Zi Yan (Chn) bt Patty Schnyder (Swi) & Agnes Szavay (Hun) 6-1 6-4

(11) Alisa Kleybanova (Rus) & Ekaterina Makarova (Rus) bt Vera Dushevina (Rus) & Sania Mirza (Ind) 6-7 (6-8) 6-2 7-6 (7-3)

(4) Kveta Peschke (Cze) & Katarina Srebotnik (Slo) bt Petra Kvitova (Cze) & Stefanie Voegele (Swi) 6-1 6-2

Timea Bacsinszky (Swi) & Tathiana Garbin (Ita) bt Anne Keothavong (Gbr) & Anastasija Sevastova (Lat) 1-6 6-3 6-2

(6) Vania King (USA) & Yaroslava Shvedova (Kaz) bt Jelena Kostanic Tosic (Cro) & Romina Oprandi (Ita) 6-3 6-0



Mixed Doubles 1st rd:

(6) Elena Vesnina (Rus) & Andy Ram (Isr) bt Raquel Kops-Jones (USA) & Eric Butorac (USA) 6-4 6-7 (6-8) 11-9

(1) Liezel Huber (USA) & Bob Bryan (USA) bt Su-Wei Hsieh (Tpe) & Bruno Soares (Bra) 6-4 6-3

Anna-Lena Groenefeld (Ger) & Mark Knowles (Bah) bt Nicole Gibbs (USA) & Sam Querrey (USA) 6-3 6-2

Melanie Oudin (USA) & Ryan Harrison (USA) bt Andrea Hlavackova (Cze) & Michal Mertinak (Svk) 6-1 7-5,

Wednesday, 1 September, 2010
US Open, Flushing Meadows, New York: 

El tenista local Andy Roddick festejó el lunes su cumpleaños 28 con una victoria en sets corridos en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, en una jornada en la que el chileno Fernando González quedó eliminado tras abandonar su partido inaugural.
Roddick, noveno preclasificado, venció al francés Stephane Robert por 6-3, 6-2 y 6-2 en las canchas duras de Flushing Meadows.



El local, campeón en el 2003, selló su paso a segunda ronda en 102 minutos de juego ante el francés, que jugaba su primer partido en el estadio Arthur Ashe.
"Es cuestión de ser sólido con el primer servicio", dijo Roddick.
Por su parte González, cabeza de serie 27, se retiró en el partido ante Ivan Dodig. El croata se imponía por 6-7 (2-7), 6-1 y 1-0 cuando el sudamericano dejó el partido.
"Estoy preocupado y tengo que ver lo que pasa", dijo el chileno. "No estoy pensando en el retiro todavía, pero he tenido seis meses realmente malos y, si esto sigue por mucho tiempo, por ejemplo dos años, entonces tendría que ver", agregó.
Otro que avanzó de ronda fue el sueco Robin Soderling. El quinto preclasificado le ganó al austriaco Andreas Haider-Maurer por 7-5, 6-3, 6-7 (2-7), 5-7 y 6-4.
En tanto, el brasileño Ricardo Mello superó al alemán Bjoern Phau por 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6 (7-4), mientras que el ruso Igor Andreev le ganó al argentino Horacio Zeballos por 6-3, 4-6, 7-6 (7-4) y 6-3.
La jornada no fue demasiado buena para los latinoamericanos. El local Taylor Dent le ganó al colombiano Alejandro Falla por 6-4, 7-5 y 6-1, mientras que el francés Guillaume Rufin superó al argentino Leonardo Mayer por 2-6, 7-6 (7-4), 7-6 (7-2) y 6-1.


Men’s Singles 1st rd:

Gilles Simon (Fra) bt Donald Young (USA) 6-1 6-4 6-2

(29) Philipp Kohlschreiber (Ger) bt Tobias Kamke (Ger) 6-2 4-6 6-2 6-4

Sergiy Stakhovsky (Ukr) bt Peter Luczak (Aus) 6-7 (8-10) 7-5 6-4 6-2

Ryan Harrison (USA) bt (15) Ivan Ljubicic (Cro) 6-3 6-7 (4-7) 6-3 6-4

(4) Andy Murray (Gbr) bt Lukas Lacko (Svk) 6-3 6-2 6-2

Dustin Brown (Jam) bt Ruben Ramirez Hidalgo (Spa) 6-4 7-6 (8-6) 7-5

Juan Ignacio Chela (Arg) bt Yen-Hsun Lu (Tpe) 6-4 4-6 6-3 6-3

(25) Stanislas Wawrinka (Swi) bt Mikhail Kukushkin (Kaz) 6-3 6-2 6-2

(20) Sam Querrey (USA) bt Bradley Klahn (USA) 6-3 4-6 7-5 6-4

Marcel Granollers (Spa) bt Andreas Seppi (Ita) 2-6 5-7 6-3 6-2 6-3

Guillermo Garcia-Lopez (Spa) bt Lukasz Kubot (Pol) 6-3 6-2 7-6 (7-4)

(14) Nicolas Almagro (Spa) bt Potito Starace (Ita) 4-6 6-4 6-4 7-6 (7-5)

(12) Mikhail Youzhny (Rus) bt Andrey Golubev (Kaz) 6-2 6-3 6-3

Dudi Sela (Isr) bt Xavier Malisse (Bel) 7-6 (7-1) 7-5 6-2

Marco Chiudinelli (Swi) bt Jack Sock (USA) 6-1 6-4 1-6 6-1

(18) John Isner (USA) bt Frederico Gil (Por) 6-4 6-3 6-4

Victor Hanescu (Rom) bt Carlos Berlocq (Arg) 6-2 6-4 6-3

Michael Llodra (Fra) bt (7) Tomas Berdych (Cze) 7-6 (7-3) 6-4 6-4 



Men’s Singles 2nd rd:

(17) Gael Monfils (Fra) bt Igor Andreev (Rus) 6-3 6-4 6-3

Janko Tipsarevic (Ser) bt (9) Andy Roddick (USA) 3-6 7-5 6-3 7-6 (7-4) 



Women’s Singles 2nd rd:

(6) Francesca Schiavone (Ita) bt Maria Elena Camerin (Ita) 6-2 6-1

(29) Alona Bondarenko (Ukr) bt Melanie Oudin (USA) 6-2 7-5

(20) Anastasia Pavlyuchenkova (Rus) bt Sania Mirza (Ind) 6-2 6-4

Gisela Dulko (Arg) bt (10) Victoria Azarenka (Blr) 5-1 ret

(16) Shahar Peer (Isr) bt Pauline Parmentier (Fra) 6-2 6-3

(19) Flavia Pennetta (Ita) bt Agnes Szavay (Hun) 6-1 6-4

Mandy Minella (Lux) bt (32) Tsvetana Pironkova (Bul) 6-4 6-0

(3) Venus Williams (USA) bt Rebecca Marino (Can) 7-6 (7-3) 6-3

(5) Samantha Stosur (Aus) bt Anastasia Rodionova (Rus) 6-1 6-4

Sara Errani (Ita) bt (28) Alisa Kleybanova (Rus) 6-2 6-3

(24) Daniela Hantuchova (Svk) bt Vania King (USA) 5-7 6-3 6-4

(12) Elena Dementieva (Rus) bt Sybille Bammer (Aut) 6-3 6-4

Virginie Razzano (Fra) bt (13) Marion Bartoli (Fra) 7-5 6-4

Ana Ivanovic (Ser) bt (21) Jie Zheng (Chn) 6-3 6-0

(27) Petra Kvitova (Cze) bt Elena Baltacha (Gbr) 7-6 (7-5) 6-3

(2) Kim Clijsters (Bel) bt Sally Peers (Aus) 6-2 6-1 



Men’s Doubles 1st rd:

(1) Bob Bryan (USA) & Mike Bryan (USA) bt Alexandr Dolgopolov (Ukr) & Bjorn Phau (Ger) 6-3 6-2

(15) Mardy Fish (USA) & Mark Knowles (Bah) bt Marc Lopez (Spa) & Pere Riba (Spa) 3-6 6-4 6-4

Jeremy Chardy (Fra) & Christopher Kas (Ger) bt Alejandro Falla (Col) & Santiago Giraldo (Col) 6-7 (2-7) 6-4 6-3

Kevin Anderson (Rsa) & Victor Hanescu (Rom) bt (7) Jurgen Melzer (Aut) & Philipp Petzschner (Ger) 4-6 6-3 7-6 (7-1)

Eduardo Schwank (Arg) & Horacio Zeballos (Arg) bt Colin Fleming (Gbr) & Ken Skupski (Gbr) 6-2 7-6 (8-6)

(4) Mahesh Bhupathi (Ind) & Max Mirnyi (Blr) bt Arnaud Clement (Fra) & Nicolas Mahut (Fra) 6-1 6-4

David Marrero (Spa) & Ruben Ramirez Hidalgo (Spa) bt Jan Hajek (Cze) & Kristof Vliegen (Bel) 6-3 7-5

Michael Kohlmann (Ger) & Jarkko Nieminen (Fin) bt Sekou Bangoura (USA) & Nathan Pasha (USA) 6-3 6-1

Maximo Gonzalez (Arg) & Santiago Ventura (Spa) bt Michael Berrer (Ger) & Viktor Troicki (Ser) 6-4 6-4 



Women’s Doubles 1st rd:

Sorana Cirstea (Rom) & Lucie Safarova (Cze) bt Kirsten Flipkens (Bel) & Jasmin Woehr (Ger) 6-7 (4-7) 6-0 6-3

Alexa Glatch (USA) & Coco Vandeweghe (USA) bt Tatjana Malek (Ger) & Andrea Petkovic (Ger) 7-5 6-7 (6-8) 6-4

(12) Iveta Benesova (Cze) & Barbora Zahlavova-Strycova (Cze) bt Akgul Amanmuradova (Uzb) & Kristina Barrois (Ger) 6-0 6-4

Kimiko Date Krumm (Jpn) & Ayumi Morita (Jpn) bt Jelena Jankovic (Ser) & Bojana Jovanovski (Ser) 4-6 6-3 6-4

Jarmila Groth (Svk) & Klara Zakopalova (Cze) bt Liga Dekmeijere (Lat) & Angelique Kerber (Ger) 6-1 4-6 6-2

Alexandra Dulgheru (Rom) & Magdalena Rybarikova (Svk) bt (3) Nuria Llagostera Vives (Spa) & Maria Jose Sanchez Martinez (Spa) 6-4 4-6 7-6 (7-4)

Vitalia Diatchenko (Rus) & Ipek Senoglu (Tur) bt Sofia Arvidsson (Swe) & Johanna Larsson (Swe) 6-1 2-6 6-4

(14) Elena Vesnina (Rus) & Vera Zvonareva (Rus) bt Hilary Barte (USA) & Lindsay Burdette (USA) 7-5 6-3

Alla Kudryavtseva (Rus) & Darya Kustova (Blr) bt Arina Rodionova (Rus) & Olga Savchuk (Ukr) 5-7 6-4 6-3

Julia Goerges (Ger) & Anna-Lena Groenefeld (Ger) bt Alicja Rosolska (Pol) & Chanelle Scheepers (Rsa) 6-3 7-6 (7-3)

(15) Bethanie Mattek-Sands (USA) & Meghann Shaughnessy (USA) bt Christina Mchale (USA) & Riza Zalameda (USA) 6-0 6-3

Daniela Hantuchova (Svk) & Caroline Wozniacki (Den) bt Andrea Hlavackova (Cze) & Lucie Hradecka (Cze) 6-0 6-2

Chia-Jung Chuang (Tpe) & Olga Govortsova (Blr) bt Darija Jurak (Cro) & Kaia Kanepi (Est) 6-1 6-1

(10) Maria Kirilenko (Rus) & Agnieszka Radwanska (Pol) bt Kai Chen Chang (Tpe) & Raquel Kops-Jones (USA) 6-3 6-0

(16) Su-Wei Hsieh (Tpe) & Shuai Peng (Chn) bt Ekaterina Dzehalevich (Blr) & Tatiana Poutchek (Blr) 6-3 6-3

(2) Liezel Huber (USA) & Nadia Petrova (Rus) bt Julie Coin (Fra) & Alize Cornet (Fra) 6-2 6-3 



Mixed Doubles 1st rd:

(7) Lisa Raymond (USA) & Wesley Moodie (Rsa) bt Anabel Medina Garrigues (Spa) & Marc Lopez (Spa) 6-1 7-6 (7-4)

Aravane Rezai (Fra) & Rajeev Ram (USA) bt Zi Yan (Chn) & Rohan Bopanna (Ind) 6-2 6-4

Kveta Peschke (Cze) & Aisam-Ul-Haq Qureshi (Pak) bt (8) Vania King (USA) & Horia Tecau (Rom) 7-5 4-6 10-5

Yaroslava Shvedova (Kaz) & Julian Knowle (Aut) bt Jill Craybas (USA) & Michael Russell (USA) 7-6 (7-3) 5-7 10-1

Gisela Dulko (Arg) & Pablo Cuevas (Uru) bt Carly Gullickson (USA) & Travis Parrott (USA) 6-2 6-4 ,




Tuesday, 31 August, 2010
US Open, Flushing Meadows, New York: 

Men’s Singles 1st rd: 

David Nalbandian sufrió, pero ganó en el debut en Estados Unidos

El argentino se impuso por 7-6 (7-4), 3-6, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4 ante el ignoto sudafricano Rick De Voest, 231 del mundo, en un partido por la primera ronda que duró cuatro horas. También ganó Eduardo Schwank y perdieron Juan Mónaco y Máximo González.



Juan Mónaco, trigésimo cabeza de serie, cayó ante el canadiense Peter Polanski, por 6-2, 7-6 y 6-3, mientras que González perdió con el uzbeko Denis Istomin por 7-5, 7-5 y 6-1.

Por su parte, Eduardo Schwank consiguió un buen triunfo ante Ginepri por 6-4, 7-6 (7-3), 4-6 y 6-3 y en la segunda ronda se medirá con el francés Arnaud Clement, quien sorprendió al chipriota Marcos Baghdatis, decimosexto cabeza de serie.

Nalbandian comenzó de menor a mayor frente al sudafricano De Voest, 231 del mundo, con el objetivo de conservar su saque y estudiar a su rival en los primeros games.

En el quinto juego, el argentino le quebró el saque a De Voest y con esa ventaja empezó a jugar con mayor tranquilidad, lastimando con su golpe de derecha.

No obstante, al momento de cerrar el encuentro, cuando sacaba 5-4, Nalbandian jugó un mal game, perdió su saque y entonces recién pudo definir el pleito en el tie break.

Antes de que comience el segundo parcial, Nalbandian recibió atención médica en el tobillo derecho porque pisó mal.

En el segundo set cada uno mantuvo su saque, con un Nalbandian que no pudo imponer su juego ante un rival que jugó muy suelto.

En el séptimo juego, De Voest dio el gran golpe al quebrarle el saque, lo que le permitió adelantarse 4-3.

Un nuevo quiebre en el noveno juego, ante un estático Nalbandian, le dio al sudafricano el segundo parcial por 6-3.

En dos sets el argentino sumó 35 errores no forzados, demasiados para un partido ante el 231 del mundo.

Un quiebre en el primer game del tercer set le permitió al argentino recuperar la confianza en su juego y así volvió a meterse de lleno en un partido que lo tenía un tanto ’ausente’.

El argentino estuvo a punto de ponerse 3-0 pero el sudafricano conectó un par de buenos saques para seguir con vida en el parcial, en gran parte gracias a su buen servicio.

Con cada tenista conservando su saque llegó el décimo juego en el que Nalbandian sacó 5-4 y con solvencia cerró el parcial para adelantarse dos sets a uno.

El cuarto set mantuvo la tónica del anterior con cada tenista ganando su saque, por momentos con dificultad, lo que hizo que el trámite fuera parejo y aburrido.

Nalbandian desperdició una buena chance de quebrar en el noveno juego y en el game siguiente la pasó mal cuando sacó 4-5 ya que debió levantar dos sets points para evitar ir al quinto set.

El cordobés logró forzar el tie break, en el que contó con un match point pero su devolución se quedó en la red.

En cambio el sudafricano aprovechó su set point para quedarse con el parcial y extender el encuentro al quinto.

Ya en el primer game, el sudafricano aprovechó la mala noche del argentino para quebrarle el saque y adelantarse 1-0.

El sudafricano, agrandado por la situación, sacó cada vez mejor y entonces el argentino se le hizo muy difícil encontrar la posibilidad para quebrarle el saque.

Pero en el octavo game, el argentino tuvo su chance y no la desperdició. Le quebró el saque al sudafricano y puso el partido 4-4

A partir de ese momento, el cordobés le tiró toda la chapa encima al sudafrica y tras mantener su saque, volvió a quebrarle en el décimo game para ganar un maratónico partido.

El argentino no jugó bien y una prueba de ello es los 84 errores no forzados que cometió, aunque también logró 69 winners.

Nalbandian se medirá en la segunda ronda con el francés Florent Serra, quien ayer eliminó al alemán Florian Mayer por 7-5, 6-2 y 6-0.

Hoy volverá a presentarse la argentina Gisela Dulko, quien jugará por la segunda ronda con la bielorusa Victoria Azarenka, décima favorita.

En tanto, por la primera ronda, Juan Ignacio Chela se medirá hoy con Yen Hsun Lu, de Taipei, mientras que Carlos Berlocq se enfrentará con el rumano Victor Hanescu.


(1) Rafael Nadal (Spa) bt Teymuraz Gabashvili (Rus) 7-6 (7-4) 7-6 (7-4) 6-3




Denis Istomin (Uzb) bt Maximo Gonzalez (Arg) 7-5 7-5 6-1

(23) Feliciano Lopez (Spa) bt Santiago Giraldo (Col) 6-4 6-4 6-4

Benoit Paire (Fra) bt Rainer Schuettler (Ger) 6-3 6-3 4-6 3-6 7-6 (7-2)

(10) David Ferrer (Spa) bt Alexandr Dolgopolov (Ukr) 6-2 6-2 6-3

Benjamin Becker (Ger) bt Daniel Brands (Ger) 7-6 (7-1) 7-6 (7-5) 6-4

Daniel Gimeno-Traver (Spa) bt Jarkko Nieminen (Fin) 7-6 (7-1) 6-4 6-3

Jeremy Chardy (Fra) bt (24) Ernests Gulbis (Lat) 6-2 7-6 (7-1) 6-4

(31) David Nalbandian (Arg) bt Rik De Voest (Rsa) 7-6 (7-4) 3-6 6-4 6-7 (6-8) 6-4

Florent Serra (Fra) bt Florian Mayer (Ger) 7-5 6-2 6-0

Adrian Mannarino (Fra) bt Pere Riba (Spa) 3-6 6-1 6-4 4-6 7-6 (7-1)

(8) Fernando Verdasco (Spa) bt Fabio Fognini (Ita) 1-6 7-5 6-1 4-6 6-3

Julien Benneteau (Fra) bt (28) Radek Stepanek (Cze) 6-4 6-2 4-6 6-4

Tommy Robredo (Spa) bt Lukas Rosol (Cze) 6-4 6-3 6-1

Arnaud Clement (Fra) bt (16) Marcos Baghdatis (Cyp) 6-3 2-6 1-6 6-4 7-5

Eduardo Schwank (Arg) bt Robby Ginepri (USA) 6-4 7-6 (7-3) 4-6 6-3

Pablo Cuevas (Uru) bt Julio Silva (Bra) 7-6 (7-0) 6-1 6-2

(19) Mardy Fish (USA) bt Jan Hajek (Cze) 6-0 3-6 4-6 6-0 6-1

Peter Polansky (Can) bt (30) Juan Monaco (Arg) 6-2 7-6 (7-5) 6-3

James Blake (USA) bt Kristof Vliegen (Bel) 6-3 6-2 6-4

Philipp Petzschner (Ger) bt Dusan Lojda (Cze) 6-3 6-1 6-1

(3) Novak Djokovic (Ser) bt Viktor Troicki (Ser) 6-3 3-6 2-6 7-5 6-3



Women’s Singles 1st rd: 

(1) Caroline Wozniacki (Den) bt Chelsey Gullickson (USA) 6-1 6-1

Kai Chen Chang (Tpe) bt Carla Suarez-Navarro (Spa) 6-2 6-4

Yung-Jan Chan (Tpe) bt Anne Keothavong (Gbr) 2-6 6-1 6-1

Tamira Paszek (Aut) bt (26) Lucie Safarova (Cze) 2-6 7-5 6-2

(18) Aravane Rezai (Fra) bt Magdalena Rybarikova (Svk) 7-6 (7-5) 7-6 (9-7)

Beatrice Capra (USA) bt Karolina Sprem (Cro) 6-1 6-3

Iveta Benesova (Cze) bt Nuria Llagostera Vives (Spa) 6-3 7-6 (8-6)

(14) Maria Sharapova (Rus) bt Jarmila Groth (Svk) 4-6 6-3 6-1

(11) Svetlana Kuznetsova (Rus) bt Kimiko Date Krumm (Jpn) 6-2 4-6 6-1

Anastasija Sevastova (Lat) bt Regina Kulikova (Rus) 6-0 2-0 ret

Yvonne Meusburger (Aut) bt Jill Craybas (USA) 3-6 7-5 6-0

(23) Maria Kirilenko (Rus) bt Barbora Zahlavova-Strycova (Cze) 7-5 6-4

Lourdes Dominguez Lino (Spa) bt (30) Yaroslava Shvedova (Kaz) 6-4 3-6 6-2

Urszula Radwanska (Pol) bt Anna Chakvetadze (Rus) 6-3 6-3

Dominika Cibulkova (Svk) bt Stefanie Voegele (Swi) 6-2 4-6 7-5

Kateryna Bondarenko (Ukr) bt (8) Na Li (Chn) 2-6 6-4 6-2

(4) Jelena Jankovic (Ser) bt Simona Halep (Rom) 6-4 4-6 7-5

Mirjana Lucic (Cro) bt Alicia Molik (Aus) 7-6 (7-5) 6-1

Akgul Amanmuradova (Uzb) bt Chanelle Scheepers (Rsa) 6-3 6-4

(31) Kaia Kanepi (Est) bt Alize Cornet (Fra) 3-6 6-1 6-0

(22) Maria Jose Martinez Sanchez (Spa) bt Jamie Hampton (USA) 6-4 3-6 6-0

Patty Schnyder (Swi) bt Kirsten Flipkens (Bel) 6-1 6-3

Julia Goerges (Ger) bt Romina Oprandi (Ita) 6-3 6-4

(15) Yanina Wickmayer (Bel) bt Alla Kudryavtseva (Rus) 6-1 6-2

(9) Agnieszka Radwanska (Pol) bt Arantxa Parra Santonja (Spa) 6-4 6-3

Shuai Peng (Chn) bt Shelby Rogers (USA) 6-7 (5-7) 7-6 (7-3) 6-3

Bethanie Mattek-Sands (USA) bt Anabel Medina Garrigues (Spa) 4-6 6-4 6-1

Andrea Petkovic (Ger) bt (17) Nadia Petrova (Rus) 6-2 4-6 7-6 (7-4)

(25) Alexandra Dulgheru (Rom) bt Julie Coin (Fra) 6-3 6-1

Sofia Arvidsson (Swe) bt Sorana Cirstea (Rom) 6-1 6-2

Sabine Lisicki (Ger) bt Coco Vandeweghe (USA) 6-1 6-0

(7) Vera Zvonareva (Rus) bt Zuzana Kucova (Svk) 6-2 6-1



Men’s Doubles 1st rd:

Marco Chiudinelli (Swi) & Lukas Lacko (Svk) bt David Martin (USA) & Donald Young (USA) 6-4 7-5

(9) Mariusz Fyrstenberg (Pol) & Marcin Matkowski (Pol) bt Guillermo Garcia-Lopez (Spa) & Albert Montanes (Spa) 6-3 6-4

Martin Damm (Cze) & Filip Polasek (Svk) bt (3) Lukas Dlouhy (Cze) & Leander Paes (Ind) 6-7 (7-9) 6-3 6-4

Sergiy Stakhovsky (Ukr) & Mikhail Youzhny (Rus) bt Yen-Hsun Lu (Tpe) & Janko Tipsarevic (Ser) 7-6 (14-12) 7-6 (7-2)

(14) Simon Aspelin (Swe) & Paul Hanley (Aus) bt Michael Russell (USA) & Dmitry Tursunov (Rus) 6-3 3-6 6-3

Rajeev Ram (USA) & Bobby Reynolds (USA) bt Stephen Huss (Aus) & Andre Sa (Bra) 6-3 6-3

(5) Lukasz Kubot (Pol) & Oliver Marach (Aut) bt Ross Hutchins (Gbr) & Scott Lipsky (USA) 7-6 (7-4) 6-3

Marcelo Melo (Bra) & Bruno Soares (Bra) bt (6) Frantisek Cermak (Cze) & Michal Mertinak (Svk) 7-6 (7-4) 7-5

(10) Wesley Moodie (Rsa) & Dick Norman (Bel) bt Andrew Courtney (USA) & Michael Shabaz (USA) 6-3 6-4

(16) Rohan Bopanna (Ind) & Aisam-Ul-Haq Qureshi (Pak) bt Brian Battistone (USA) & Ryler De Heart (USA) 6-3 7-6 (9-7),

 



Monday, 30 August, 2010
US Open, Flushing Meadows, New York: Men’s Singles 1st rd:


Roger Federer añadió una nueva joya a su colección de golpes preciosos durante su primer partido en el US Open, en el que se impuso con comodidad a Brian Dabul (6-1, 6-4 y 6-2).

No es la primera vez que el suizo logra un golpe ganador impactando la pelota entre sus piernas. Así obtuvo el año pasado un punto de partido en las semifinales ante Novak Djokovic.



"¿Qué pensás? ¿Cuál de los dos es mejor?", preguntó el suizo a los periodistas. Según su visión, "obviamente, el del año pasado tuvo más importancia, y eso debería provocar más impacto. Pero si hablamos de dificultad a lo mejor el último era más complicado porque tuve que recorrer mayor distancia y me encontraba más retrasado en la pista".

En cuanto a la jornada de hoy, la máxima esperanza argentina, David Nalbandian (31), tendrá un debut fácil ante el sudafricano Rik De Voest.

Por su parte, Eduardo Schwank enfrentará al local Robby Ginepri, Máximo González tendrá cómo rival al uzbeco Denis Istomin y Juan Mónaco (30) jugará contra el canadiense Peter Polansky.

Ayer, Gisela Dulko debutó con victoria en el US al vencer a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 6-1.

En tanto, Horacio Zeballos perdió con el ruso Igor Andreev 6-3, 4-6, 7-6 y 6-3.

Por último, Leonardo Mayer también quedó afuera al caer frente al francés Guillaume Rufin por 2-6, 7-6 (7-4), 7-6 (7-2) y 6-1.

(6) Nikolay Davydenko (Rus) bt Michael Russell (USA) 6-4 6-1 6-3

Richard Gasquet (Fra) bt Simon Greul (Ger) 6-3 6-4 6-2

Kevin Anderson (Rsa) bt Somdev Devvarman (Ind) 6-3 6-4 6-3

(26) Thomaz Bellucci (Bra) bt Tim Smyczek (USA) 6-3 7-5 7-6 (8-6)

(17) Gael Monfils (Fra) bt Robert Kendrick (USA) 3-6 6-3 6-4 6-7 (5-7) 6-4

Igor Andreev (Rus) bt Horacio Zeballos (Arg) 6-3 4-6 7-6 (7-4) 6-3

Janko Tipsarevic (Ser) bt Olivier Rochus (Bel) 4-6 7-5 7-6 (7-0) 6-2

(9) Andy Roddick (USA) bt Stephane Robert (Fra) 6-3 6-2 6-2

(5) Robin Soderling (Swe) bt Andreas Haider-Maurer (Aut) 7-5 6-3 6-7 (2-7) 5-7 6-4

Taylor Dent (USA) bt Alejandro Falla (Col) 6-4 7-5 6-1

Thiemo De Bakker (Ned) bt Marc Gicquel (Fra) 6-4 7-5 6-2

Ivan Dodig (Cro) bt (27) Fernando Gonzalez (Chi) 6-7 (2-7) 6-1 1-0 ret

(21) Albert Montanes (Spa) bt Michal Przysiezny (Pol) 5-7 1-6 7-5 7-6 (7-5) 6-0

Carsten Ball (Aus) bt Milos Raonic (Can) 6-7 (4-7) 6-3 6-3 6-2

Kei Nishikori (Jpn) bt Evgeny Korolev (Kaz) 7-6 (7-0) 5-2 ret

(11) Marin Cilic (Cro) bt Illya Marchenko (Ukr) 7-5 6-3 6-1

(13) Jurgen Melzer (Aut) bt Dmitry Tursunov (Rus) 6-4 6-2 3-6 4-6 6-2

Ricardas Berankis (Ltu) bt Ryan Sweeting (USA) 6-4 6-7 (5-7) 6-3 6-2

Ricardo Mello (Bra) bt Bjorn Phau (Ger) 6-4 7-5 4-6 7-6 (7-4)

(22) Juan Carlos Ferrero (Spa) bt Martin Klizan (Svk) 6-1 6-3 6-0

Paul-Henri Mathieu (Fra) bt (32) Lleyton Hewitt (Aus) 6-3 6-4 5-7 4-6 6-1

Guillaume Rufin (Fra) bt Leonardo Mayer (Arg) 2-6 7-6 (7-4) 7-6 (7-2) 6-1

Andreas Beck (Ger) bt Michael Berrer (Ger) 7-6 (7-3) 6-3 6-1

(2) Roger Federer (Swi) bt Brian Dabul (Arg) 6-1 6-4 6-2 



Women’s Singles 1st rd:

(6) Francesca Schiavone (Ita) bt Ayumi Morita (Jpn) 6-1 6-0

Maria Elena Camerin (Ita) bt Sophie Ferguson (Aus) 6-4 6-0

Melanie Oudin (USA) bt Olga Savchuk (Ukr) 6-3 6-0

(29) Alona Bondarenko (Ukr) bt Vera Dushevina (Rus) 6-0 5-7 6-4

(20) Anastasia Pavlyuchenkova (Rus) bt Kristina Barrois (Ger) 6-4 6-1

Sania Mirza (Ind) bt Michelle Larcher De Brito (Por) 6-3 6-2

Gisela Dulko (Arg) bt Angelique Kerber (Ger) 6-3 6-1

(10) Victoria Azarenka (Blr) bt Monica Niculescu (Rom) 6-0 5-7 6-1

(16) Shahar Peer (Isr) bt Jelena Kostanic Tosic (Cro) 6-4 7-5

Pauline Parmentier (Fra) bt Alberta Brianti (Ita) 4-6 6-3 7-5

Agnes Szavay (Hun) bt Sandra Zahlavova (Cze) 6-0 6-2

(19) Flavia Pennetta (Ita) bt Irina Falconi (USA) 6-2 6-1

(32) Tsvetana Pironkova (Bul) bt Renata Voracova (Cze) 6-3 6-4

Mandy Minella (Lux) bt Polona Hercog (Slo) 6-4 7-5

Rebecca Marino (Can) bt Ksenia Pervak (Rus) 6-4 4-6 7-5

(3) Venus Williams (USA) bt Roberta Vinci (Ita) 6-4 6-1

(5) Samantha Stosur (Aus) bt Elena Vesnina (Rus) 3-6 7-6 (7-2) 6-1

Anastasia Rodionova (Rus) bt Bojana Jovanovski (Ser) 7-5 6-4

Sara Errani (Ita) bt Tathiana Garbin (Ita) 7-6 (7-4) 7-5

(28) Alisa Kleybanova (Rus) bt Johanna Larsson (Swe) 7-6 (7-4) 6-2

(24) Daniela Hantuchova (Svk) bt Dinara Safina (Rus) 6-3 6-4

Vania King (USA) bt Christina Mchale (USA) 6-3 0-6 6-1

Sybille Bammer (Aut) bt Zuzana Ondraskova (Cze) 7-5 6-0

(12) Elena Dementieva (Rus) bt Olga Govortsova (Blr) 6-1 6-2

(13) Marion Bartoli (Fra) bt Edina Gallovits (Rom) 6-3 6-2

Virginie Razzano (Fra) bt Klara Zakopalova (Cze) 6-3 6-2

Ana Ivanovic (Ser) bt Ekaterina Makarova (Rus) 6-3 6-2

(21) Jie Zheng (Chn) bt Timea Bacsinszky (Swi) 7-6 (7-0) 7-6 (7-1)

(27) Petra Kvitova (Cze) bt Lucie Hradecka (Cze) 6-4 7-5

Elena Baltacha (Gbr) bt Petra Martic (Cro) 6-2 6-2

Sally Peers (Aus) bt Aleksandra Wozniak (Can) 6-0 6-1

(2) Kim Clijsters (Bel) bt Greta Arn (Hun) 6-0 7-5 ,

El Abierto de los Estados Unidos (en inglés, U.S. Open) es el cuarto y último torneo Grand Slam de tenis de la temporada. Se disputa anualmente entre agosto y septiembre, en cinco modalidades: individuales de hombres y mujeres, dobles de hombres y mujeres y dobles mixtos, aunque existen también torneos adicionales para jugadores juniors y seniors. Desde 1978, el torneo se disputa en el USTA Billie Jean King National Tennis Center (renombrado así en 2006), en Flushing Meadows, Nueva York.



El Abierto de los Estados Unidos o U.S. Open pasó de ser un evento puramente recreativo de la alta sociedad, a un torneo que reparte 16 millones de dólares entre más de 600 participantes, incluyendo cerca de un millón para los ganadores de los torneos individuales. El actual campeón es el argentino Juan Martin Del Potro.

Desde el 30.08.2010 al 12.09.2010

 

 




Ranking ATP al  26/09/10

1ro.

Nadal, R.

12025

2do.

Djokovic,N.

7145

3ro

Federer, R.

6735

4to.

Murray, A.

5035

5to.

Soderling, R.

4910

6to.

Davydenko,N

4150

7mo.

Berdych, T,

3760

8vo.

Verdasco,F.

3330

9no.

DYouzhny,M.

3295

10mo.

Roddick,A.

3180

 

Individuales WTA

1ra.

Williams, S.

7895

2da.

Wozniacki,C.

6410

3ra.

Williams, V.

5325

4ta.

Zvonareva,V

5176

5ta.

Clijsters, K.

5145

6ta.

Jankovic. J.

4550

7ma.

Stosur,S.

4450

8va.

Schiavone,F.

4430

9na.

Radwanska.

4015

10ma.

Dementieva.

3995

Horarios de TV








 












































































































































































































































































































































































































































































































 

 

 

 
 

BUENOSAIRESLIVING.COM.AR l  FASHION.COM.AR l MODELOS.COM.AR l
MODELS.COM.AR l CASTINGS.COM.AR FUTBOL.COM.AR l
TENIS.COM.AR l SKI.COM.AR l
 WINDSURF.COM.AR l POLOONLINE l MSN l z

 

Copyright 1996 - 2009. Tenis.com.ar, una compañía de MedeiaNetwork. Todos los derechos reservados.